Convocatorias, Destacados, Festivales & Congresos
Leave a comment

PREMIOS ADG LAUS. Invocando el inconformismo y la sublevación contra lo establecido.


La Asociación de Diseño Gráfico y Comunicación Visual (ADG-FAD) abre la convocatoria de inscripciones de la 54ª edición de los Premios ADG Laus que reconocen los mejores proyectos de diseño gráfico y comunicación visual, promueven el diseño, proyectan su importancia cultural y económica para la sociedad, y apoyan al entorno profesional. Los ADG Laus son los premios de diseño gráfico de referencia y de mayor prestigio de nuestro país, la celebración del grafismo, un trampolín para estudiantes y diseñadores emergentes, la consagración de profesionales y el reconocimiento a las empresas e instituciones que invierten en diseño.

Los y las profesionales del sector podrán inscribir sus mejores trabajos impresos, publicados, emitidos o editados entre enero y diciembre de 2023 y, como novedad, hasta el cierre de inscripciones. Los proyectos deben de ser inscritos a través de la plataforma online de inscripciones solo hasta el 14 de febrero y deberán ser enviados antes del 1 de marzo.

premios-adg-laus-invocando-el-inconformismo-01

54ª edición de los Premios ADG Laus. La belleza nunca estuvo en el interior.

premios-adg-laus-invocando-el-inconformismo-03

Una fuerza brutal que nos empuja a tomar riesgos. Una misteriosa energía que lleva nuestros proyectos al extremo. Un inconformismo radical. Una sublevación contra lo establecido. Es el poder del bronce, la plata y el oro. El poder del metal.

HELL MACHINE, LA COMUNIDAD DEL CÓDIGO

El jurado que otorgará los premios ADG Laus 2024 destaca por su carácter independiente, heterogéneo y transversal, y está integrado por profesionales del sector del diseño y la comunicación visual reconocidos a nivel nacional e internacional. Algunos de sus miembros son Nieves Berenguer (Hermanos Berenguer), Fraser Muggeridge (Fraser Muggeridge studio), Nick Ace (socio y director creativo en COLLINS), Beatriz Suárez (Maba), Borja Garmendia (Pensando en blanco), Gustav Nordebrink (ID—C), Paco Badia (VML), Ana Delgado (unadebravas), entre muchos otros.

LA TRANSFORMACIÓN DE LOS ANTIHÉROES

Este año desaparecen las divisiones clásicas entre categorías para interconectar formatos y tipologías en un oficio y disciplina cada día menos estanca. Los proyectos podrán inscribirse en más de 40 apartados specializados en dirección de arte, diseño editorial, comunicación gráfica y publicitaria, gráfica del entorno, packaging, diseño digital y comunicación audiovisual y la ya asentada distinción Aporta al impacto social. Incorporamos los apartados de Rediseño de identidad visual separados de las identidades creadas de nuevo, el de Tipografía corporativa y el de Gráfica para exposiciones específicamente.

También pueden participar los y las estudiantes de escuelas del Estado español en los ADG Laus Estudiantes, que cuentan con sus propios apartados en Trabajo Libre, Proyecto Final y Másters y Postgrados. Con el objetivo de que el jurado pueda realizar una valoración más precisa y detallada de los proyectos de estudiantes, este año los alumnos y alumnas tendrán que enviar una memoria explicativa donde presenten el punto de partida y el desarrollo conceptual y visual del proyecto.

Así mismo, y con el fin de mejorar la experiencia y el orden de las deliberaciones del jurado, separamos la inscripción de los Trabajos Libres de Diseño Gráfico por tipología de proyectos: branding, packaging, editorial, tipografía, campaña gráfica y otros. En esta edición de los premios, el Laus Aporta se mantiene como una categoría a competición donde los profesionales y estudiantes podrán inscribir sus proyectos en base a los requisitos de valor social añadido.

El jurado del Laus Aporta estará integrado por los y las chair de las categorías de los premios, la presidenta de ADG-FAD e, invitados en cada edición, miembros destacados de la sociedad civil reconocidos por su tarea de compromiso social y cultural con el país y con el sector.

premios-adg-laus-invocando-el-inconformismo-06

Categorias 2024. Los proyectos deben de ser inscritos a través de la plataforma online de inscripciones solo hasta el 14 de febrero y deberán ser enviados antes del 1 de marzo.



PREMIOS ADG LAUS
El poder del metal nos une
Convocatoria abierta hasta el 14.02.24
www.adg-fad.org/es/laus/premios/

Deja un comentario