Artesanía, Destacados, Experimento, Moda
Leave a comment

ERALOVE. Una performance sobre el amor desde la moda, al ritmo de la música tecno.


La Escuela Superior de Diseño de Valencia bajo la Dirección de Isbel Messeguer, presenta ERALOVE una acción performática con formato desfile contact (desfilando entre la masa de gente) que sucederá el próximo sábado 13 de enero a las 23.00h, en la mítica discoteca Spook (Pinedo-Valencia) www.spook-club.com 

Un proyecto que partió de una iniciativa de reutilización de tejidos, a través de varios buzones colocados en diferentes espacios de la escuela, donde se podía recoger ropa, con el objetivo de darle una segunda vida y un nuevo significado. El pasado mes de noviembre vaciamos los buzones de ropa. Todo este material se puso en común entre los alumnos, el cual se ha utilizado como materia prima, el resultado: Más de 40 looks, que se mostrarán por primera vez en esta acción coreografiada centrada en el amor.

eralove-una-performance-sobre-el-amor-desde-la-moda-al-ritmo-de-la-musica-tecno-01

ERALOVE. Amor acrobático: Carles González Ana Parra. Foto: Ulises Eliza

eralove-una-performance-sobre-el-amor-desde-la-moda-al-ritmo-de-la-musica-tecno-05

ERALOVE. Diseñadores participantes

eralove-una-performance-sobre-el-amor-desde-la-moda-al-ritmo-de-la-musica-tecno-08

ERALOVE una acción performática con formato desfile contact (desfilando entre la masa de gente) programada para el próximo sábado 13 de enero, a las 23h, en mítica discoteca Spook

MODA Y FORMAS DE AMOR

Todos los prototipos presentados parten de ideas y referentes creados de forma colaborativa entre diferentes grupos de alumnos, la ideación de cada prenda ha sido desarrollada de forma individual partiendo del concepto ERALOVE, elegida por todes. ERALOVE explora la diversidad de la moda y de sus estilos con diseños especiales o statement pieces. La búsqueda del estilo personal independientemente del género ha sido uno de los valores que se han tenido en cuenta en el desarrollo de cada prenda. Explicar mediante la performance el amor es nuestra meta. Buscamos establecer las distintas visiones que el amor genera como narrativa conceptual. El amor nos inspira, nos abstrae y nos muestra sus diferentes formas. El proyecto también explora sus conexiones con el slow fashion, para así poder aportar otras visiones de la moda. Una acción experimental cuyas conclusiones serán fruto de esta acción performativa al ritmo de la música tecno.

El poder curativo de la performance es un hecho constatado. Desestigmatizamos y curamos el amor tóxico con esta performance de contact y upcycling. Liberamos al amante de sus secuelas y ayudamos a romper su error cognitivo, tomando como referentes a los diseñadores Marine Serré, John Galliano, Lucía Chain, Rick Owens y Vivianne Westwood. ERALOVE una performance real en la pista de Spook, un desfile de contact, una performance sobre el amor desde la moda.

eralove-una-performance-sobre-el-amor-desde-la-moda-al-ritmo-de-la-musica-tecno-04

ERALOVE. Diseñadores participantes: Amor encadenado: Oscar Bolea Mara Tena | Amor sin lengua: Nacho Carrera Alejandro Ruíz | Amor efímero: Pablo Clemente Blanca Soria | Amorcito: Esther Crespo Darío Íñiguez | Amor conectado: Carla Escuer Noah Almeida | Dos amigos jugando a ser novios: Lucía García Dídac Royo | Amor platónico. Eva Gasó Alan Galán | Amor incondicional: Clara Gil Javier Roig | El amor de su Visa, ese no falla: Víctor Giner Iván Celda | Freak LOVE: Vitalia Manilkina Elena Velazquez | Amor consciente: Lucía Miguel Paula Fuertes  | Amor antiguo: Paula Oller Alba Aguirre | Flores marchitas. Raquel Royo Lucía de las Mercedes González | Primero tú luego LOVE: Irene Ruíz Lázaro Héctor Montes | Amorodio: Selma Santos Carmina Badía | Pasión de amor: Cristina Selma Nico Estellés | Conexión hacia grandes amigos: Sara Ujaldón David Juan | Amor propio: Isbel Messeguer Rosario Ibañez | Amor acrobático: Carles González Ana Parra.

eralove-una-performance-sobre-el-amor-desde-la-moda-al-ritmo-de-la-musica-tecno-06

ERALOVE. Proceso de trabajo con patrón upciclyng de Víctor Giner.

eralove-una-performance-sobre-el-amor-desde-la-moda-al-ritmo-de-la-musica-tecno-07

ERALOVE. Visita a Spook con Xoel Ariazzz, coordinador de la performance y DJ.

eralove-una-performance-sobre-el-amor-desde-la-moda-al-ritmo-de-la-musica-tecno-02

ERALOVE. Amor acrobático: Carles González Ana Parra. Foto: Ulises Eliza

eralove-una-performance-sobre-el-amor-desde-la-moda-al-ritmo-de-la-musica-tecno-03

ERALOVE. Oscar Bolea. Amor Encadenado. Foto Ulises Eliza

eralove-una-performance-sobre-el-amor-desde-la-moda-al-ritmo-de-la-musica-tecno-10

ERALOVE. Cartel Spook


ERALOVE
Sábado 13 de enero de 2014 a las 23.00h
Discoteca Spook – Pinedo, Valencia
www.spook-club.com

Deja un comentario