Convocatorias, Diseño, Diseño de producto, Festivales & Congresos
Leave a comment

ADI AWARDS 2024. Abierta la convocatoria de los Premios de diseño industrial y cultura del diseño.


La Asociación de Diseño Industrial ADI-FAD (Barcelona) organiza los Premios ADI 2024, un nombre que aglutina tres reconocimientos en diferentes ámbitos del diseño industrial: los Premios Delta para profesionales y empresas, otorgados desde 1961; las Medallas ADI para estudiantes de diseño de producto, otorgados desde 1976; y los Premios ADI Cultura a proyectos que ponen en valor la cultura del diseño, desde 2016. 

El 19 de enero de 2024 finaliza el plazo de inscripción para los Premios ADI 2024. Aquellos que deseen que expertos en diseño, internacionales y nacionales, revisen el resultado de sus proyectos deben inscribir su trabajo en www.premios.adi fad.org

Delta_22_RAPTOR-HANDY

Delta de Plata (Año 2022) Proyecto: Raptor Handy Diseño: BigD Design That Matters Empresa: Meler Gluing Solutions

Medalla_ADI_22_Balisa

Medalla ADI de Oro (Año 2022) ex aequo
Proyecto: Balisa 
Diseño: Ariadna Sala Nadal
Escuela: Elisava, Facultad de Diseño e Ingeniería de Barcelona

Premios-ADI-2024

Imagen gráfica premios ADI 2024

En cada edición se presentan a los Premios ADI más de 400 productos y proyectos nuevos. Empresas, diseñadores, ingenieros, entidades, estudiantes y centros educativos de todo el estado participan en los Premios ADI por su criterio y aprecian su gran valor, sobre todo como herramienta de comunicación consolidada, símbolo de la excelencia e innovación en el diseño.

Este año los tres jurados estarán formados por profesionales de la talla de Raffaella Mangiarotti, Massimo Menichinelli o Pilar Marcos, entre otros. El veredicto de los jurados y la entrega de los galardones se realizarán el 13 de junio de 2024, en una ceremonia que tendrá lugar en el Disseny Hub Barcelona.

NOVEDADES DE LOS PREMIOS ADI 2024

Los proyectos y productos seleccionados serán todos galardonados, según criterio del jurado, con los premios de oro, plata, bronce o opinión. También se propone una nueva categoría en los Premios Delta: Materiales y elementos constructivos que incluye nuevos materiales cerámicos, plásticos o metálicos, laminados, parqués, etc, así como elementos constructivos entre los cuales cerramientos, bisagras o herrajes, mecanismos o sistemas de distribución de conducciones o cableados, tanto para uso doméstico como industrial.

Este año, además, los premios ADI Cultura se dividen en dos categorías: Eventos, que incluye exposiciones, ciclos, congresos, acciones, instalaciones visuales o workshops, y Publicaciones, que incluye libros, ensayos, tesis, páginas web, blogs o aplicaciones. Todos los productos seleccionados por el Comité de Expertos de los Premios Delta que pasen a la segunda fase, podrán beneficiarse de pasar automáticamente a la preselección de los iF Design Awards 2024, como Finalist iF Design Award, sin coste de la inscripción inicial. Puedes consultar todos los detalles en las bases.

NUEVOS TROFEOS PARA LOS PREMIOS ADI

Desde sus inicios, el diseño del trofeo de los Premios Delta ha ido cambiando en cada edición. El encargo lo recibe un diseñador socio de la entidad, que hace su interpretación del galardón y del logotipo de los premios. Este año, el diseño irá a cargo de Lúcid. Por otra parte, el encargo del diseño de las Medallas se le otorga al ganador de la Medalla ADI de Oro de la edición anterior, en este caso, a Ariadna Sala Nadal, ganadora ex aequo de la edición 2022.

Ambrosia-Premio-delta-2022

Gold Delta 2022. Ambrosia. Ciszak & Marset

ADI Cultura_22_Objectes_Comuns

Mención ADI Cultura (Año 2022) Proyecto: Objectes comuns. Històries locals, debats globals Comisariado: Oriol Pibernat Entidades: Museu del Disseny de Barcelona


ADI AWARDS 2024
Fecha límite: 19 de enero de 2024.
Inscripciones en: premios.adifad.org

Deja un comentario