Artesanía, Convocatorias, Diseño de producto, Moda
Leave a comment

IX BIAAF / EN BUSCA DEL DISEÑADOR DEL FUTURO


El IX Concurso Internacional de Diseño de Moda, organizado por BIAAF (Bilbao International Art & Fashion) busca a los jóvenes más creativos e innovadores del sector de la moda. Este concurso bianual tiene como objetivo impulsar a jóvenes talentos del diseño de moda a nivel mundial desde 2008, proporcionando una plataforma para perfiles altamente creativos e innovadores que buscan destacar en la industria. 

El plazo para inscribirse en este emocionante concurso ya está abierto, y los participantes pueden competir en dos categorías: diseño de prendas de vestir y diseño de accesorios, cada una con un premio de 10.000€. BIAAF, una organización sin fines de lucro con sede en Bilbao/Bizkaia, busca descubrir, formar, acompañar y lanzar talento local e internacional desde su territorio. Este proyecto pionero como un motor de desarrollo económico, educativo y social. BIAAF ha establecido una red de contactos profesionales de reconocido prestigio que genera oportunidades de desarrollo de negocios sostenibles. La última edición del concurso recibió el respaldo de más de 700 escuelas de diseño de moda y atrajo la participación de jóvenes diseñadores de 92 países.

Plazo de inscripción abierto hasta el 15 de diciembre de 2023, BIAAF invita a los talentosos diseñadores a participar en su IX Concurso Internacional de Diseño de Moda, prometiendo un evento que conecta a diseñadores emergentes con oportunidades significativas de desarrollo tanto personal como profesional.

biaaf-10-000-euros-para-el-disenador-del-futuro-10

Tomer Stolbov Israel. Finalista 2022

biaaf-10-000-euros-para-el-disenador-del-futuro-06

Daniel Raif Israel. Finalista 2022. El proyecto explora mis deseos y aspiraciones en una búsqueda incesante de autorrealización.

biaaf-10-000-euros-para-el-disenador-del-futuro-08

Juha Vehmaanpera Finlandia. Finalista 2022. Grand Mothership es una colección de prendas tejidas a mano y tejidas a ganchillo. La artesanía es inicial en la moda, pero a menudo se pasa por alto en el mundo industrializado. Con mi trabajo quiero hacer evidente que hay tantas cosas que sólo puede ser producido mediante la interacción humana con el material.

biaaf-10-000-euros-para-el-disenador-del-futuro-01

Tal Maslavi Israel. Premio Categoría B. Mi colección de accesorios trata sobre la cínica realidad en la que vivimos, y trata de desafiar y repensar las cosas que ya existen en el mundo.

biaaf-10-000-euros-para-el-disenador-del-futuro-05

Daniel Berrueco España. Finalista 2022. Kintsukuroi es un proyecto colaborativo que va más allá de la moda. Reúne retazos de tejido de algodón, que intrínsecamente narran historias de vidas pasadas, construyendo nuevos futuros.

biaaf-10-000-euros-para-el-disenador-del-futuro-03

Asier Quintana Villa España/Dinamarca. Premio Categoría Especial 2022. Colección Logela. Los cuentos de las paredes flotantes es una interpretación y exploración de cinco emociones asociadas con el dormitorio: miedo, raíces, refugio, creatividad y autodescubrimiento. Quise indagar en las ilimitadas fuentes de inspiración que ofrece este espacio e invitar al público a reflexionar sobre diferentes experiencias a través de la Performance, convirtiéndonos en un espejo de estos sentimientos universales.

biaaf-10-000-euros-para-el-disenador-del-futuro-07

Daniel Raif Israel. Finalista 2022 El proyecto explora mis deseos y aspiraciones en una búsqueda incesante de autorrealización. Elegí expresarlo usando la metáfora del pirata navegando el mar embravecido hacia lo desconocido. Cada figura de mi colección es un miembro de la tripulación que representa el esfuerzo por la autorrealización y la búsqueda de una existencia significativa.

biaaf-10-000-euros-para-el-disenador-del-futuro-09

Tomer Stolbov Israel. Finalista 2022. Colección Built – to – Wear Arraigada en detalles de sastrería tradicional, mi colección de ropa masculina es una traducción del estilo, los colores y las formas neoandinos de Mamani en forma ponible. Presenta 7 looks de pies a cabeza, demostrando una riqueza de colores y texturas. Se prestó gran atención a los detalles, haciéndolos lo más 3D posible.


IX BIAFF
Bases de participación
www.biaaf.com/es
@biaafbilbao

Deja un comentario