Arte, Artesanía, Ciudad, Convocatorias, Festivales & Congresos
Leave a comment

PARETS FORUM. Un diálogo integrador entre diferentes disciplinas artísticas.


Las Naves (Valencia) presenta Parets Forum, su primera edición se llevará a cabo los días 5 y 6 de mayo en Las Naves y La Mutant de Valencia. Un festival que presenta multiples actividades culturales además de contar con la participación de autores de diferentes géneros y nacionalidades. El festival tiene como objetivo fomentar un diálogo integrador entre las diferentes disciplinas artísticas. Su programación multidisciplinar aglutina propuestas que van desde exposiciones, lives, dj sets, danza, set design, AI, pop up market, fotografía y restauración.

La sala de exposiciones de Las Naves acogerá la exposición “Sobrepintar”, de Luce y Daniel Muñoz, sobre la sostenibilidad, el uso de la ciudad y el espacio público. La obra de Luce se enfoca en temas como la identidad, la memoria y la percepción. Daniel Muñoz, por su parte, es muralista de pintura marcadamente figurativa y plantea ideas sobre la reglamentación del arte público o la realidad sociopolítica, urbanística o arquitectónica.

parets-forum-eclecticismo-artistico-e-innovacion-tecnologica-07

© Daniel Muñoz

parets-forum-un-dialogo-integrador-entre-diferentes-disciplinas-artisticas-HOKE

BBO Hoke & Louis Amoeba. Hoke, Louis Amoeba, Laura Bolaños, Héctor Sanchis, Vento Superbia, Enrique Tarazona e Irene Montes.

parets-forum-un-dialogo-integrador-entre-diferentes-disciplinas-artisticas-LEFTEE

Leftee es un joven cantante, compositor y productor valenciano. Creció escuchando y tocando rock’n’roll pero a los 17 años empezó a producir sus primeros beats y canciones de forma digital. Actualmente milita en el colectivo Toxic Pop, en el que, además de cantar, se encarga de las labores de producción, grabación, mezcla y masterización. En su repertorio musical, abarca todo tipo de géneros urbanos, desde pop pausado hasta trap canalla, pero siempre influenciado por sus raíces rockeras.

parets-forum-un-dialogo-integrador-entre-diferentes-disciplinas-artisticas-CIBERCHICO

Ciberchico (Valencia, 1996) es un chico sensible de pelo azul, introvertido pero lo suficientemente cercano para llamarte bby las veces que haga falta, aficionado a lo nerd y a lo edgy hace música new pop, con letras de amor, desventuras y despecho y un sonido urbano entre el hyper-pop y el trap. Sus referentes son Bladee, David Shawty, Daniel Daniel, Cariño y Yung Beef entre otros.

parets-forum-eclecticismo-artistico-e-innovacion-tecnologica-01

El certamen se celebrará los días 5 y 6 de mayo en Las Naves y La Mutant de València y nace con la misión de generar un diálogo entre disciplinas artísticas

EXPLORANDO LOS LÍMITES DE LA CREATIVIDAD Y LA TECNOLOGÍA.

La fotografía será el eje central de la programación curada por Jorge Alamar que se ubicará en la Sala Polivalent. Con el debate “FEATURING” con Sofía Alemán, Álex Marco, Julián Barón y Pepa L. Poquet moderado por Estela Sanchis, en una conversación intergeneracional en torno a la imagen.

Los conciertos programados durante el fin de semana tendrán lugar en el Stage Vibra Mahou en La Mutant. La plataforma de música de Mahou Cinco Estrellas se suma a esta iniciativa reforzando así su compromiso con el talento y los artistas emergentes, apoyando e impulsando los conciertos de Parets Forum, con el objetivo de seguir generando experiencias únicas e impulsando encuentros en torno a la música en directo en la ciudad. Los protagonistas del viernes serán grandes leyendas del rap español de culto como Chicoes3 y Joka Jr. Suarez, un artista asentado como Hoke y una joven promesa del género como Huda. El cartel del sábado cuenta además con propuestas modernas y vanguardista que son referentes del nuevo pop español como Ralphie Choo, Holics, AMORE y vatocholo. Las entradas ya están disponibles a través de la ticketera DICE.

Sobre la IA, el festival contará con la charla “Ars ex machina: nuevos horizontes del arte y la creatividad” moderada por Edu Almiñana y con participantes de lujo como Ausias Perez, Tomas Garcia, Victor Perez, Boldtron y Chacho Puebla en la que se debatirá acerca de qué rumbo o rumbos tomará esta capacidad que nos define como especie y sobre el impacto de la IA en nuestro futuro. Además, Parets Forum presenta una exposición de arte generativo basado en inteligencia artificial. La muestra ofrece una experiencia única de arte digital, explorando los límites de la creatividad y la tecnología.

parets-forum-un-dialogo-integrador-entre-diferentes-disciplinas-artisticas-TONYKARATE

TONY KARATE. Madrileño y orgulloso vallecano. Al acercarse a los dieciséis, su vida comenzó a cambiar al conocer a los miembros del colectivo Ziontifik, entre los cuales se encontraban Dano, Kael y Elio Toffana. Fue inminente, convirtiéndose TONY KARATE como el último eslabón, la pieza final que faltaba para terminar un puzzle que llevaba años fraguándose y que se llamó Acqua Toffana, uno de los referentes en la escena del rap en España. En estos nuevos tiempos se dedica a sesiones más enfocadas en el Trap, Drill, Dancehall, Afro, Hip Hop, Dem Bow, Reggaetón… puro thre3style, puro Open format, enfocado siempre en la pista de baile.

parets-forum-un-dialogo-integrador-entre-diferentes-disciplinas-artisticas-VATACHOLO

El vatocholo es un joven compositor y productor mexicano nacido en Dinamarca y que actualmente reside en Madrid, habiendo pasado parte de su infancia en Guadalajara, México. El vato, ha conseguido desarrollar un sonido propio, que se distingue por la influencia del regional mexicano llevado a otros mundos estéticos, con una esencia mucho más callejera, influenciada de otros estilos musicales como el hip-hop, el rock, el pop , el metal o el soul, que han acompañado al artista desde su infancia.

parets-forum-un-dialogo-integrador-entre-diferentes-disciplinas-artisticas-HOLICS

Holics es el colectivo de Barcelona que causó un cataclismo en la escena underground a finales de 2021 con el lanzamiento de Holics Tape, un proyecto debut que sirvió como presentación y muestra individual de cada artista, destacando temas como Jack Sparrow, Baby Milo, Destiny o New Barcelona.

parets-forum-un-dialogo-integrador-entre-diferentes-disciplinas-artisticas-HUDA

Huda es una artista caracterizada por la perseverancia. “Escribir ha sido la forma que he utilizado para llegar a ser quien soy. Respondo a mis preguntas escribiendo.” De origen magrebí, sus mayores referentes musicales en el mundo del rap provienen de Francia, aunque su fuente de inspiración es mucho más amplia en cuanto a géneros musicales. Por eso, si escuchas a Huda no te resultará sencillo asociarla a un único sonido. Es integrante del colectivo madrileño de Freesismafia, conformado por Duku, Laura Siyahamba, Salvia y Candela Cuore.

parets-forum-un-dialogo-integrador-entre-diferentes-disciplinas-artisticas-JOKA

Joka

parets-forum-un-dialogo-integrador-entre-diferentes-disciplinas-artisticas-CHICOES3

ChicoEs3 es un mc de Valencia con 15 años de trayectoria. Pertenece al grupo Boticarios. Con mas de 10 referencias hasta la fecha, algunos de gran calado en el panorama actual, ademas de numerosas colaboraciones (C.Tangana, Mde Click, Suite Soprano, Cecilio G‚Ä entre muchos), convierten al artista en un clásico de la escena en la ciudad.

 

parets-forum-eclecticismo-artistico-e-innovacion-tecnologica-10

La imagen gráfica de Parets Forum ha sido creada por el estudio T.O.T, dirigido por Ausias Pérez. Una serie de piezas creadas a través de un modelo de lenguaje basado en la Inteligencia Artificial.

parets-forum-eclecticismo-artistico-e-innovacion-tecnologica-04

la exposición “Sobrepintar” que se mantendrá después del fin de semana del evento (del 05 de mayo al 7 de junio) y que versará sobre temas como la sostenibilidad, el uso de la ciudad y el espacio público o la interacción de la gente en la obra del artista.

parets-forum-eclecticismo-artistico-e-innovacion-tecnologica-03

PARETS FORUM Las Naves y La Mutant. Valencia. 5-6 Mayo de 2023


PARETS FORUM 2023
Las Naves y La Mutant. Valencia.
5-6 mayo de 2023
www.lasnaves.com
@Parets Forum
#Parets Forum

Deja un comentario