Convocatorias, Diseño de producto, Festivales & Congresos, Formación
Leave a comment

LUNA MAURER. La tecnología y su influencia en nuestra vida cotidiana.


La diseñadora Luna Maurer impartirá en Barcelona una conferencia sobre el impacto de las innovaciones tecnológicas en nuestra vida diaria. La cofundadora del Studio Moniker será la segunda invitada del ciclo de ponencias Elisava Masters’ Talks, con la conferencia “Designing Friction” el próximo 25 de enero a las 19.30h en el Col·legi d’Arquitectes de Catalunya. 

La segunda sesión de Elisava Masters’ Talks 2022/23, el ciclo de conferencias organizado por Elisava, Facultad de Diseño e Ingeniería de Barcelona, se centrará en la evolución de la tecnología a lo largo de los últimos 20 años y su impacto en el trabajo del estudio neerlandés Moniker. Luna Maurer, diseñadora de interacción y artista de diseño multimedia, cofundadora y codirectora de Moniker junto a Roel Wouters, profundizará en la nueva perspectiva sobre la tecnología que está llevando a cabo el estudio con sede en Ámsterdam.

luna-maurer-la-tecnologia-y-su-influencia-en-nuestra-vida-cotidiana-01

Luna Maurer. HLG Grade

luna-maurer-la-tecnologia-y-su-influencia-en-nuestra-vida-cotidiana-02

Luna Maurer. HLG Grade

luna-maurer-la-tecnologia-y-su-influencia-en-nuestra-vida-cotidiana-11

Elisava Masters’ Talks, conferencia “Designing Friction” con Luna Maurer.

luna-maurer-la-tecnologia-y-su-influencia-en-nuestra-vida-cotidiana-10

Luna Maurer. “Touch for Luck Facade” Interfaz teléfono & fachada

En la conferencia “Designing Friction”, Maurer contará su experiencia y conocimiento sobre cómo la tecnología ha influenciado la práctica del estudio Moniker en los últimos 20 años. Además, presentará los últimos proyectos y la perspectiva actual del estudio sobre cómo ha cambiado la tecnología en este tiempo, cómo ha evolucionado la web y cómo afecta a la capitalización y cómo las pantallas han pasado a ser una extensión fundamental de nuestra identidad. Una oportunidad para que el público conozca más sobre el trabajo de Moniker y cómo han abordado el uso de la tecnología en su arte y diseño.

Luna Maurer compartirá algunos experimentos realizados por el estudio, reconocido por su Manifiesto de Diseño Condicional, escrito junto con Edo Paulus y Jonathan Puckey en el que declaran: “vivimos en una sociedad dinámica y basada en datos que generan continuamente nuevas formas de interacción humana y contextos sociales. En lugar de romantizar el pasado, queremos adaptar nuestra forma de trabajar para que coincida con estos desarrollos, y queremos que nuestro trabajo refleje el aquí y el ahora. Queremos abrazar la complejidad de este paisaje, brindar una visión de él y mostrar tanto su belleza como sus deficiencias.”

luna-maurer-la-tecnologia-y-su-influencia-en-nuestra-vida-cotidiana-05

Luna Maurer. Moniker. Documentación del proyecto “My inner wolf”

luna-maurer-la-tecnologia-y-su-influencia-en-nuestra-vida-cotidiana-06

Luna Maurer. Moniker. Documentación del proyecto “My inner wolf”

luna-maurer-la-tecnologia-y-su-influencia-en-nuestra-vida-cotidiana-07

Luna Maurer. Proyecto “Paperstorm”

luna-maurer-la-tecnologia-y-su-influencia-en-nuestra-vida-cotidiana-08

Luna Maurer. Proyecto “Paperstorm”

luna-maurer-la-tecnologia-y-su-influencia-en-nuestra-vida-cotidiana-03

Luna Maurer


ELISAVA MASTERS’ TALKS 2022/23
LUNA MAURER → 25 de enero 2023 – 19.30h
Col·legi d’Arquitectes de Catalunya. Barcelona

Para asistir presencialmente a las conferencias, reservar plaza aquí →
https://www.eventbrite.es/e/entradas-elisava-masters-talks-luna-maurer-492579116397

www.elisava.net

Deja un comentario