Diseño, Diseño de producto
Leave a comment

NUDE / VEINTE AÑOS IMPULSANDO EL DISEÑO


El Salón Nude celebra sus 20 años con una retrospectiva que reúne sus piezas más emblemáticas. La exposición que se inaugura hoy, esta coproducida por el Centre del Carme y Feria Hábitat València, forma parte de la programación oficial de World Design Capital Valencia 2022. 

La muestra quiere reivindicar el relevante papel del Salón nude dentro de la industria del diseño a lo largo de los últimos veinte años con una muestra que recorre las dos décadas de este auténtico vivero del diseño español. El salón nude se ha convertido en una de las principales canteras del talento emergente en nuestro país y un puente hacia las empresas relacionadas con el hábitat y el diseño.

nude-veinte-anos-impulsando-el-diseno-01

El Salón Nude celebra sus 20 años con una retrospectiva que reúne sus piezas más emblemáticas.

DXI_NUDE_04

El Salón nude nació en el año 2002 en el marco de por aquél entonces Feria Internacional del Mueble de Valencia.

La muestra presenta una selección de piezas que son solo una pequeña muestra de los miles de proyectos que han pasado por el salón desde el año 2002, en un espacio expositivo diseñado por Odosdesign.

El comité de selección, integrado por Pepe Cosín, Alejandro Benavent, Silvia Flórez y María Fontes, ha tenido en cuenta la calidad, el nivel de innovación y la diversidad de los diseños, como criterios de base. No se ha realizado la selección por diseñadores, sino por piezas. En este sentido, se ha dado prioridad a aquellos proyectos que en el propio salón han dado el salto hacia la industria, cumpliendo así la principal misión del nude: facilitar el paso de los diseñadores noveles hacia la profesionalización, y conectar a las empresas con nuevas visiones y propuestas.  También se incluyen algunos diseños que han sido autoeditados, como muestra de otros caminos para la producción y comercialización de productos de diseño.

CRITERIOS DE SELECCIÓN

Entre los criterios de diversidad, se ha pretendido seleccionar piezas de distintas ediciones de Nude, piezas de distintas tipologías de producto -más allá de mobiliario- y piezas realizadas por autores de distinto género, edad, procedencia, etc. Las veintiséis piezas expuestas son una muestra del talento de las últimas generaciones y de los nuevos lenguajes que se incorporan a la cultura del diseño.

Son una representación de una nueva generación de diseñadores que hoy son realidad gracias a este salón, único y pionero en nuestro país. Una apuesta de Feria Hábitat Valencia por la cultura del diseño, que revitaliza y aporta nuevas miradas a la industria.

FHV_NUDE_2018_02

Salón Nude. Feria Hábitat Valencia

DXI_NUDE_03

Salón Nude. Feria Hábitat Valencia


NUDE. 20 AÑOS. 20 DISEÑADORES
CCCC Centre del Carme Cultura Contemporània – Valencia
Hasta el 16 de octubre de 2022
www.feriahabitatvalencia.com
www.nudegeneration.com

Deja un comentario