La Casa Encendida (Madrid) presenta la exposición “Marina González Guerreiro. Buen camino” la segunda escena del ciclo expositivo Fantástico interior comisariado por Rafa Barber Cortell. Marina González Guerreiro (A Guarda, Galicia, 1992) plasma en su trabajo la belleza de esos instantes rutinarios que impregnan la vida y forman la intimidad. En su práctica se percibe un preciosismo construido a través de materiales precarios y usados, así como la búsqueda del equilibrio entre el orden y el desorden, el control y el azar.
El proceso creativo de González Guerreiro parte de la acumulación de materiales, convirtiendo el estudio en un espacio de ensayo donde objetos de las más diversas procedencias conviven en un ritual íntimo que invita al espectador a detenerse y mirar. Su práctica empatiza con el presente de un modo único poniendo el acento en la belleza que simplemente está ahí, en los recovecos, sin filtros, ni pantallas.

Marina González Guerreiro (detalle) de la muestra “Marina González Guerreiro. Buen camino” © La Casa Encendida

Buen Camino presenta un cosmos formado por pequeños objetos en los que cada uno es importante y se apoya en el otro formando una sutil armonía de azulejos, cuerdas, puzles, palmas y pétalos de flores amarillas. © La Casa Encendida
SIMPLEMENTE CAMINAR
Para su proyecto en La Casa Encendida presenta un nuevo cuerpo de trabajo inédito en el que investiga la idea de tránsito, de cambio de etapa, de situarse en un camino para simplemente caminar, de pasar del invierno a la primavera, de la adolescencia a la madurez. Buen Camino presenta un cosmos formado por pequeños objetos en los que cada uno es importante y se apoya en el otro formando una sutil armonía de azulejos, cuerdas, puzles, palmas y pétalos de flores amarillas.
Esa serie de obras traza un recorrido expositivo que no tiene un destino marcado, ni un principio ni un final claros. Sin embargo, esta desorientación, lejos de inquietar, se vuelve placentera en las manos de la artista, capaz de construir una incertidumbre sosegada, hecha con objetos llenos de suerte, objetos en los que confiar, obras que hacen vínculos e inician puentes.

“Marina González Guerreiro. Buen camino” © La Casa Encendida

“Marina González Guerreiro. Buen camino” © La Casa Encendida

“Marina González Guerreiro. Buen camino” © La Casa Encendida

Esta desorientación, lejos de inquietar, se vuelve placentera en las manos de la artista, capaz de construir una incertidumbre sosegada, hecha con objetos llenos de suerte, objetos en los que confiar, obras que hacen vínculos e inician puentes. “Marina González Guerreiro. Buen camino” © La Casa Encendida

“Marina González Guerreiro. Buen camino” © La Casa Encendida

“Marina González Guerreiro. Buen camino” © La Casa Encendida

“Marina González Guerreiro. Buen camino” © La Casa Encendida

“Marina González Guerreiro. Buen camino” © La Casa Encendida