Convocatorias, Diseño, Festivales & Congresos
Leave a comment

LOS DISEÑADORES IMAGINAN LA ALIMENTACIÓN DEL FUTURO


La relación entre diseño y comida es un romance que comenzó hace algunos años. Es precisamente uno de los ingredientes que ha posicionado a la gastronomía española en el mapa internacional. Con colaboraciones como la del diseñador Luki Huber con Ferrán Adriá son parte ya de la historia del diseño y la comida. 

Precisamente el trabajo de la food designer Elsa Yranzo versa sobre esta relación y como la alimentación se puede aprovechar del diseño. “Usamos el FOOD DESIGN como herramienta de cambio para diseñar y construir un nuevo ecosistema más justo, sostenible y bella”, explica la propia Elsa.

los-disenadores-imaginan-la-alimentacion-del-futuro-01

Junto a la food designer Elsa Yranzo un grupo de profesionales del diseño desarrollarán una experiencia de escenarios de futuro

DISEÑO Y ALIMENTACIÓN, ALIADOS DEL CAMBIO

Este es precisamente el objetivo de la experiencia que La Exprimidora, Asociación de Creativos y Diseñadores de Castelló, llevará a cabo con Elsa Yranzo los días 11 y 12 de junio. El escenario será Ruralco, una masía aislada en Culla (Castellón) que habitualmente funciona como coworking rural, pero que durante dos días será la sede de un espacio de experimentación alrededor del sistema alimentario.

Un taller inmersivo en el que durante dos días, se plantearán diferentes escenarios sociales y medioambientales actuales como la escasez de agua, la contaminación plástica o la extinción de diferentes especies… y de cómo éstos afectan en nuestro sistema alimentario. A través de dinámicas de design thinking, una manera de trabajar en grupo que maximiza la creatividad colectiva, y diseño especulativo se propondrán soluciones para sufragar dichos escenarios. El objetivo es comprender cómo diferentes cuestiones sociales, ambientales, tecnológicas y
políticas afectarán al sistema alimentario y proponer soluciones.

los-disenadores-imaginan-la-alimentacion-del-futuro-03

El objetivo es comprender cómo diferentes cuestiones sociales, ambientales, tecnológicas y políticas afectarán al sistema alimentario y proponer soluciones.


WORKSHOP FOOD DESIGN AMB ELSA YRANZO
11 y 12 de junio de 2022
Información e inscripciones:
https://laexprimidora.com/food-design-elsa-yranzo-castello/
www.laexprimidora.com

Deja un comentario