Ciudad, Convocatorias, Diseño de producto
Leave a comment

LA OFICINA SALE AL BALCÓN / XV Concurso internacional de diseño exterior GandiaBlasco


GANDIABLASCO abre la convocatoria de la XV edición de su Concurso Internacional de Diseño de Mobiliario de Exterior. Tras el paréntesis de 2021, regresa uno de los reconocimientos de referencia para diseñadores emergentes en el campo de la creación de muebles y accesorios outdoor. 

Desde 2006, el certamen de carácter anual trata de promover y proyectar el trabajo de estudiantes y profesionales del diseño de todo el mundo, con edades comprendidas entre los 18 y 35 años, que se encuentran en el inicio de su trayectoria. Los participantes podrán presentar sus candidaturas individualmente o en grupo hasta el día 19 de julio de 2022. En esta ocasión, los aspirantes se enfrentan al reto de diseñar una oficina para el exterior. De acuerdo con las bases del concurso, los diseños deben ser propuestas inéditas, que no se hayan presentado a otros concursos ni publicado anteriormente, reproducibles industrialmente y, por último, producidos evitando el uso de cualquier material plástico que no sea reciclable al 100%.

una-oficina-en-tu-balcon-xv-concurso-internacional-de-diseno-gandiablasco-01

XV edición del Concurso Internacional de Diseño de Mobiliario de Exterior GandiaBlasco.

una-oficina-en-tu-balcon-xv-concurso-internacional-de-diseno-gandiablasco-03

Colección SOLANAS. Diseño Daniel Germani para GANDIABLASCO

El jurado del Concurso estará formado por profesionales referentes de los campos de la cultura, el diseño y el sector industrial del mueble. En la decimoquinta edición, los expertos que evaluarán las candidaturas serán: José A. Gandía-Blasco Canales, presidente y director creativo de Gandia Blasco S.A.; Álvaro Matías, CEO de ALMADÁS y Director de Madrid Design Festival; Marta Alonso e Imanol Calderón, Arquitectos y diseñadores fundadores de Mayice Studio; Marisa Santamaría, Investigadora, docente y divulgadora de tendencias globales del diseño; y Mariví Calvo y Sandro Tothill, Cofundadora y Directora Creativa en LZF, y Cofundador y CCO en LZF. (Premio Nacional de Diseño 2020).

Los miembros que componen el jurado estudiarán los proyectos presentados y designarán al ganador teniendo en cuenta aspectos como la creatividad y la capacidad de innovación, la funcionalidad del diseño y su capacidad de integración en un espacio exterior. El primer y segundo premio consisten en una dotación de 2.000€ y 1.000€ y recibirán una mención honorífica por parte de GANDIABLASCO. El fallo tendrá lugar a principios de septiembre en La casa Gandia Blasco y los ganadores se darán a conocer durante de la Feria Habitat Valencia, que tendrá lugar entre los días 20 y 23 del mismo mes.

La inscripción es gratuita y debe realizarse a través de la plataforma digital especialmente habilitada para ello (www.gandiablasco.com/concurso/). Todas aquellas personas que deseen participar con sus proyectos pueden resolver sus consultas contactando con la secretaría técnica del concurso a través del correo: dpo@gandiablasco.com y hasta el día 12 de julio.

una-oficina-en-tu-balcon-xv-concurso-internacional-de-diseno-gandiablasco-05

Colección ONSEN. Diseño: Francesco Meda y David Quincoces para GANDIABLASCO

una-oficina-en-tu-balcon-xv-concurso-internacional-de-diseno-gandiablasco-02

Colección SOLANAS. Diseño Daniel Germani para GANDIABLASCO

una-oficina-en-tu-balcon-xv-concurso-internacional-de-diseno-gandiablasco-06

MERENDERO. Diseño: José A. Gandía-Blasco Canales para GANDIABLASCO

una-oficina-en-tu-balcon-xv-concurso-internacional-de-diseno-gandiablasco-07

TIPI. Diseño: José A. Gandía-Blasco Canales para GANDIABLASCO


XV CONCURSO INTERNACIONAL DE DISEÑO GANDIABLASCO
INSCRIPCIONES: www.gandiablasco.com/concurso/
FECHA LÍMITE: Hasta el 19 de julio de 2022

Deja un comentario