El Club de Baloncesto Olimpija de Ljubljana en Eslovenia disponía de un importante stock de restos de diferentes series de prendas deportivas, que con el paso de los años habían quedado sin uso, prendas de calidad de diferentes colores y tallas. Los estudiantes de moda de la Universidad de Ljubljana asumieron el reto de crear nuevas colecciones a partir de estás prendas deportivas.
Todo un desafío: Diseñar con ellas moda contemporánea, un experimento con perspectiva sostenible, con el que cada estudiante diera una nueva vida a estos restos. Objetivo: crear una colección contemporánea, experimental y respetuosa con el medio ambiente. Para su diseño fue indispensable cumplir con los criterios de sostenibilidad como el reciclaje, el uso de nuevas tecnologías, la confección sin residuos, la reutilización de las prendas, su fácil usabilidad, así como permitir la mezcla de estilos y la disolución de las barreras de genero. El resultado salta a la vista, un proyecto útil que responde a una necesidad colectiva.

© Zoja-Muhič

Olimpija Collection
DEL BALONCESTO A LA PASARELA
Los resultados de esta iniciativa pone de manifiesto el poder de la moda como herramienta y como medio comprometido con los problemas de la sociedad moderna, en este caso creando nuevas prendas a partir de los desechos.

© Oja Flis

© Ana Križnar

© Anja Matičič

© Anže Mrak

© Anže Mrak

© Anže Orešnik

© Eva Zupančič

© Jurij Fidel

© Matic Beršnak

© Natalija Krašovec

© Neža Dapčevič

Olimpija Collection

© Nina Bolhar

© Špela Hudobivnik

Olimpija Collection