El pasado mes de noviembre abrió al público la galería VETA, el nuevo proyecto de Fer Francés que pretende transformar la escena del arte contemporáneo en Madrid. Con una superficie de 1.200 m2. es una de las galerías más grandes de la capital. Ubicada en el distrito madrileño de Carabanchel, nace con la vocación de albergar las creaciones de artistas contemporáneos consagrados internacionales, así como las obras de los jóvenes artistas más prometedores del momento.
El espacio ha comenzado su programación expositiva con las exposiciones de tres destacados artistas españoles: A La Calle, de Abraham Lacalle; Intermedio, de Santiago Ydáñez; y Huesos de Santo de Matías Sánchez. A ellas se añade una exposición colectiva de obra sobre papel que reúne piezas de los tres artistas para estrenar las paredes de este nuevo espacio.

Espacio VETA. Carabanchel. Madrid

Espacio VETA. Carabanchel. Madrid

Espacio VETA. Carabanchel. Madrid
NUEVAS TENDENCIAS ARTÍSTICAS DESDE CARABANCHEL
“VETA aspira a convertirse en un punto de referencia del arte contemporáneo en la ciudad de Madrid y queremos hacerlo en el barrio de Carabanchel. Estamos en el cobijo del arte más fresco que vive su gran momento. Detrás de puertas de garajes, en naves industriales —como la nuestra—, en patios o a la vista de los vecinos, late el pulso de las nuevas tendencias artísticas. Por eso, no se nos ocurre un lugar mejor para VETA”, afirma Fer Francés.
Próximamente el espacio albergará exposiciones de artistas nacionales e internacionales y aunque la protagonista será la pintura; habrá espacio para conectar con otras disciplinas culturales como la música, el cine o incluso la fotografía.

Abraham Lacalle Hogar, 2021. Óleo sobre linzo 280 x 600 cm

Obras de Abraham Lacalle. Espacio VETA. Carabanchel. Madrid.

Obras de Santiago Ydáñez. Espacio VETA. Carabanchel. Madrid

Obras de Santiago Ydáñez. Espacio VETA. Carabanchel. Madrid

Matías Sánchez. Espacio VETA. Carabanchel. Madrid

Obras de Matías Sánchez. Espacio VETA. Carabanchel. Madrid

Obra de Matías Sánchez. Espacio VETA. Carabanchel. Madrid

Obra de Matías Sánchez. Espacio VETA. Carabanchel. Madrid