Convocatorias, Destacados
Leave a comment

PREMIOS ADI 2022 / CONVOCATORIA ABIERTA


La Asociación de Diseño Industrial ADI-FAD organiza los Premios ADI 2022, un nombre que aglutina tres reconocimientos en diferentes ámbitos del diseño industrial: los Premios Delta para profesionales y empresas, otorgados desde 1961; las Medallas ADI para estudiantes de diseño de producto, otorgados desde 1976; y los Premios ADI Cultura a proyectos que ponen en valor la cultura del diseño.

Salvi Plaja, presidente de ADI-FAD, destaca que “la nueva edición de los Premios ADI tiene como objetivo celebrar la excelencia en el diseño y poner de relieve su importancia como herramienta privilegiada para generar riqueza en una economía industrial, así como su papel fundamental como expresión de nuestros valores sociales y culturales.”

premios-adi-fad-2022-convocatoria-abierta-00

Imagen gráfica premios ADI 2022

Premios ADI 2022 de diseño industrial y cultura del diseño.

La fecha límite para presentarse a los Premios ADI finaliza el próximo 20 de enero de 2022. Se pueden consultar las bases en el web premios.adifad.org.

El veredicto de los jurados y la entrega de los galardones se realizarán el 15 de junio de 2022, en una ceremonia que tendrá lugar en el Disseny Hub Barcelona, en el marco de la Barcelona Design Week. En esta edición habrá un galardón a la trayectoria en todos los premios, con lo que se pretende rendir homenaje a las personas, empresas o entidades que, por su labor a lo largo de los años, su obra y su influencia en el mundo del diseño, han contribuido a hacer que las disciplina evolucione y se integre a la sociedad.

Este año nace una nueva categoría en los Premios Delta: Design for Food que incluye diseño de alimentos, entendido como productos comestibles, y diseño de productos como herramientas, utensilios y objetos que estén estrechamente relacionados con la conservación, limpieza, preparación, servicio y consumo de estos. Además todos los productos seleccionados por el Comité de Expertos de los Premios Delta que pasen a la segunda fase, podrán beneficiarse de pasar automáticamente a la preselección de los iF Design Awards 2022, como Finalist iF Design Award, sin coste de la inscripción inicial. Puedes consultar todos los detalles en las bases.

premios-adi-fad-2022-convocatoria-abierta-01

Pasada Edición: Premio Delta (2020) Trayectoria al Centro de Diseño de SEAT, el departamento que integran cerca de un centenar de profesionales encargados de conceptualizar y desarrollar los nuevos vehículos de la empresa.

premios-adi-fad-2022-convocatoria-abierta-02

Pasada edición: Medalla ADI de Oro (2020) Proyecto: Entre redes. Diseño: Amalia Puga Cividanes. Escuela: Elisava, Escola Universitària de Barcelona de Disseny i Enginyeria. Tutor: Salvador Fàbregas

Se ha desarrollado un nueva plataforma de registro online disponible en premios.adifad.org , más rápida e intuitiva.


NUEVOS TROFEOS PARA LOS PREMIOS ADI

Desde sus inicios, el diseño del trofeo de los Premios Delta ha ido cambiando en cada edición. El encargo lo recibe un diseñador socio de la entidad, que hace su interpretación del galardón y del logotipo de los premios. Este año, el diseño irá a cargo de Inma Bermúdez. Por otra parte, el encargo del diseño de las Medallas se le otorga al ganador de la Medalla ADI de Oro de la edición anterior, en este caso, a Amalia Puga, ganadora de la edición 2020.

premios-adi-fad-2022-convocatoria-abierta-04

Trofeo Delta 2020. Diseño: Jordi Pla


PREMIOS ADI-FAD 2022
Fecha límite: 20 de enero de 2022.
Inscripciones en: premios.adifad.org

Deja un comentario