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GRAYSON PLAY-LAB / COLOSOS PARA JUGAR Y APRENDER

La educación de la primera infancia ya incluye juegos imaginativos en forma de recreo, pero los estudiantes de la escuela media y superior rara vez son educados al aire libre. Este no es solo un problema relacionado con la pandemia, sino también una suposición generalizada de que los niños urbanos dejan de jugar en la adolescencia. 

El Grayson Play-Lab (Radnor Pennsylvania, USA) es un modelo creado para integrar el juego en la educación secundaria. En la primera infancia, el juego se dedica a actividades físicas como columpios, toboganes o barras. Pero los adolescentes necesitan desplegar su imaginación de manera diferente; mediante desafíos intelectuales, ó experimentos que les conecten con la realidad del mundo. Este proyecto esta dedicado a reconsiderar la relación entre el juego y educación al aire libre, provocando el desarrollo de la futura generación de humanos más creativos.

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Grayson Play-Lab. El juego es un componente esencial para educar a los niños de todas las edades.

Rayson Play-Lab. Una colección de volúmenes de hormigón instalados al aire libre. Diseño: Matter Design. Brandon Clifford y Johanna Lobdell

Rayson Play-Lab. Una colección de volúmenes de hormigón instalados al aire libre. Diseño: Matter Design. Brandon Clifford y Johanna Lobdell

“Sabemos que el juego es un componente esencial para educar a los niños de todas las edades. Cuando los estudiantes (y los adultos) participan en el juego, dan rienda suelta a la creatividad y la resolución de problemas; experimentan maravilla y alegría; y desarrollar el trabajo en equipo y la perseverancia. En este momento, es crucial que sigamos teniendo un enfoque dedicado en el juego y que reimaginemos la educación para aprovechar el potencial del aprendizaje al aire libre”. – Melissa Bilash, de la escuela Grayson.

El laboratorio de juegos es un medio para alimentar la imaginación del aprendizaje integrado en el plan de estudios en The Grayson School. Una colección de volúmenes de hormigón instalados al aire libre. Estas criaturas colosales no se parecen a nada, son muy diferentes a otros juegos infantiles. En su superficie cuentan con una serie de puntos de anclaje para atar cuerdas o anclar superficies de madera. Están diseñados para soportar el peso de los niños con toda seguridad. Las diferentes piezas también permiten realizar diferentes experimentos de física, anclar elementos o confirmar una ecuación de trigonometría. A lo largo de su educación, los estudiantes tienen el desafío de descubrir el significado detrás de estas decisiones de diseño, para calcular sus coordenadas y comprender la lógica de cómo el alto diseño puede influir en su educación caprichosa pero rigurosa.

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Rayson Play-Lab. Una colección de volúmenes de hormigón instalados al aire libre. Diseño: Matter Design. Brandon Clifford y Johanna Lobdell

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Rayson Play-Lab. Una colección de volúmenes de hormigón instalados al aire libre. Diseño: Matter Design. Brandon Clifford y Johanna Lobdell

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Rayson Play-Lab. Una colección de volúmenes de hormigón instalados al aire libre. Diseño: Matter Design. Brandon Clifford y Johanna Lobdell

Matter Design creo los elementos con detalles crípticos que despierten la curiosidad. Estos detalles son tan prácticos como crípticos, con alineaciones tanto con ellos mismos como con el cosmos. Estas alineaciones se desarrollan en concierto con el plan de estudios de la escuela. A lo largo de su educación, los estudiantes tienen el desafío de descubrir el significado detrás de estas decisiones de diseño, calcular sus coordenadas y comprender la lógica de cómo el alto diseño puede influir en su educación caprichosa pero rigurosa.

La intención de este laboratorio de juegos es crear un espacio que proporcione una base para fomentar el desarrollo de un mundo que no necesite depender de resultados deterministas. Cuanto más tiempo se pasan en este laboratorio de juegos aumenta su comprensión; que a su vez, abre más oportunidades para que profesores y alumnos conecten.

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Rayson Play-Lab. Una colección de volúmenes de hormigón instalados al aire libre. Diseño: Matter Design. Brandon Clifford y Johanna Lobdell

Una colección de volúmenes de hormigón instalados al aire libre.

Una colección de volúmenes de hormigón instalados al aire libre.

Rayson Play-Lab. Una colección de volúmenes de hormigón instalados al aire libre. Diseño: Matter Design. Brandon Clifford y Johanna Lobdell

Rayson Play-Lab. Una colección de volúmenes de hormigón instalados al aire libre. Diseño: Matter Design. Brandon Clifford y Johanna Lobdell

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Rayson Play-Lab. Una colección de volúmenes de hormigón instalados al aire libre. Diseño: Matter Design. Brandon Clifford y Johanna Lobdell

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Rayson Play-Lab. Una colección de volúmenes de hormigón instalados al aire libre. Diseño: Matter Design. Brandon Clifford y Johanna Lobdell

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Rayson Play-Lab. Una colección de volúmenes de hormigón instalados al aire libre. Diseño: Matter Design. Brandon Clifford y Johanna Lobdell

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Rayson Play-Lab. Una colección de volúmenes de hormigón instalados al aire libre. Diseño: Matter Design. Brandon Clifford y Johanna Lobdell

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Rayson Play-Lab. Una colección de volúmenes de hormigón instalados al aire libre. Diseño: Matter Design. Brandon Clifford y Johanna Lobdell

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Rayson Play-Lab. Diseño: Matter Design. Brandon Clifford y Johanna Lobdell

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Rayson Play-Lab. Diseño: Matter Design. Brandon Clifford y Johanna Lobdell

Rayson Play-Lab. Diseño: Matter Design. Brandon Clifford y Johanna Lobdell

Rayson Play-Lab. Diseño: Matter Design. Brandon Clifford y Johanna Lobdell

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Socios del proyecto


Matter Design
The Grayson School
CEMEX Global R&D

Ficha técnica


Año: 2020 / Localización: The Grayson School – Radnor Pennsylvania. USA.
Material: hormigón, madera, cuerda y herrajes diversos.
Dirección: Brandon Clifford y Johanna Lobdell.
Coordinación: Emily Whitbeck, Kevin Marblestone, Matthew John Meyers y Tyler Swingle / Equipo: Gil Sunshine \ Marianna Gonzalez-Cervantes

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