Convocatorias, Diseño de producto, Festivales & Congresos, stories
Leave a comment

WE WILL DESIGN / DISEÑO Y RECONSTRUCCIÓN

Del 5 al 12 de septiembre de 2021, coincidiendo con la celebración del Salone del Mobile y la semana del diseño, BASE (Milán) presenta “We Will Design” un itinerario experimental que va desde el micromundo de un dormitorio-estudio hasta la esfera colectiva del vecindario, y proyecta una mirada panorámica sobre el ecosistema de la Tierra para codiseñar un futuro a través del diseño. 

CONSTRUIR UN NUEVO FUTURO

Con tema central de “Partir del presente para construir un nuevo futuro a través del diseno”. El objetivo de las diferentes actividades programadas es mostrar soluciones innovadoras desde el diseño, respetando la sostenibilidad.

we-will-design-diseno-y-reconstruccion-base-milano-01

Luke Jerram’s installation “Gaia”, BASE Milano

RESTART // Proyecto creado para ayudar a las pequeñas empresas del distrito de Tortona a recuperarse tras la pandemia, empleando el enfoque creativo de ACNE. y el talento de algunos artistas seleccionados.

VISIONES FUTURAS // Hogar temporal: 5 habitaciones que ofrecen una visión de 5 escenarios futuros. BASE se une a IKEA Italia para abrir un diálogo con 5 diseñadores en una residencia única que se convierte en su hogar durante la semana, con espacio para experimentar y mostrar su trabajo al público.

PRÁCTICAS DE INVESTIGACIÓN // Una exposición dedicada a la sostenibilidad, la reutilización de materiales para combatir el desperdicio, los procesos de codiseño y las nuevas formas de aprendizaje serán la piedra angular de los diversos proyectos e instalaciones.

DISEÑANDO CERCANÍA // Dos veces al día durante cinco noches, charlas organizadas por BASE y POLI.design, con el Departamento y la Escuela de Diseño del Politecnico di Milano, presentando debates y perspectivas sobre el tema de la ciudad de 15 minutos, a la sombra de GAIA, la instalación de arte de Luke Jerram dedicada al planeta Tierra.

we-will-design-diseno-y-reconstruccion-base-milano-03

“We Will Design” un itinerario experimental para codiseñar un futuro a través del diseño.

we-will-design-diseno-y-reconstruccion-base-milano-05

Luke Jerram’s installation “Gaia”, BASE Milano

we-will-design-diseno-y-reconstruccion-base-milano-06

BASE Milano

we-will-design-diseno-y-reconstruccion-base-milano-08

Matteo Guarnaccia – “CCC“ (Cross Cultural Chairs), que hace referencia a la esfera social y cultural en el prisma de una silla.

Todo el primer piso de BASE estará dedicado a la búsqueda y experimentación que forma parte del diseño, contando con obras de Matteo Guarnaccia, presentando “CCC“ (Cross Cultural Chairs), que hace referencia a la esfera social y cultural en el prisma de una silla, “Spazio META”, el cual hace ver a los espectadores la importancia de dar una segunda vida a los elementos estropeados, mientras hace una reflexión sobre los despojos, “States of imagination”, por el Iaad (Instituto de Arte Aplicado y Diseño), una pieza audiovisual sobre el dominio que tiene la mente a la hora de crear, NID (New Design Institute de Perugia presentará “State of Nature”) hará que el espectador disfrute a través de los filtros de instagram, “Plastic Fighters”, por Ludosofici, que permite reciclar las botellas de plástico y convertirlas en distintos objetos con nuevas formas mediante tecnología 3D, o “PA-GA Parlamento di Gaia” por Analogique, los cuales presentan un artilugio capaz de mejorar la relación de los humanos con las cosas, además de muchos otros.

we-will-design-diseno-y-reconstruccion-base-milano-07

BASE. Foto Tiziano Demuro


WE WILL DESIGN
BASE – Milán, Italia
Del 5 al 12 de Septiembre 2021
www.base.milano.it

Deja un comentario