Arte, Ciudad, Convocatorias
Leave a comment

EL CABANYAL SE QUEDA

El CCCC (Valencia), presenta “1998-2015 Cabanyal portes obertes. Cultura i ciutadania” una muestra que reúne obras procedentes de las XVI ediciones de Cabanyal Portes Obertes. La exposición recoge el compromiso del arte y del mundo de la cultura con el movimiento ciudadano Salvem El Cabanyal a través de las XVI ediciones de Cabanyal Portes Obertes, celebradas entre 1998 y 2014. El Cabanyal es uno de los tres barrios que forman el conjunto histórico de la ciudad de Valencia, catalogado BIC (Bien de Interés Cultural) por la Conselleria de Cultura de la Generalitat Valenciana en 1993, por su trazado urbanístico y el estilo modernista popular de sus viviendas.

Más de 70 obras que viajan por una línea del tiempo y que han sido reunidas de todas las ediciones de Cabanyal Portes Obertes, con proyectos como “Craft Cabanyal” de Bia Santos, “cobertor” de Paco “centonze”, que consiguió que los vecinos se adentraran en el mundo del bordado para plasmar la dirección de su hogar sobre una tela, u otros como “No es ven” de Pepa López Poquet, y “La genealogía de la consciencia”, de Mira Bernabeu.

el-cabanyal-se-queda-CCCC-01

La exposición recoge el compromiso del arte y del mundo de la cultura con el movimiento ciudadano Salvem El Cabanyal a través de las XVI ediciones de Cabanyal Portes Obertes, celebradas entre 1998 y 2014.

La muestra ha servido para documentar y recopilar una gran cantidad de ilustraciones realizadas por más de 40 artistas gráficos como “Benvinguts al Cabanyal”, así como “Un Cabanyal de Vinyetes”, y series fotográficas de Juan PeiróJosé Azcárraga, ‘El Flaco’ y Enrique Carrazoni.

el-cabanyal-se-queda-CCCC-02

El Cabanyal es uno de los tres barrios que forman el conjunto histórico de la ciudad de Valencia, catalogado BIC (Bien de Interés Cultural) por la Conselleria de Cultura de la Generalitat Valenciana en 1993, por su trazado urbanístico y el estilo modernista popular de sus viviendas.

•La exposición reúne más de 70 proyectos de lo más destacado de las XVI ediciones de Cabanyal Portes Obertes en las que participaron cientos de artistas, muchos de ellos Premios Nacionales de Artes Plásticas

La exposición reúne más de 70 proyectos de lo más destacado de las XVI ediciones de Cabanyal Portes Obertes en las que participaron cientos de artistas, muchos de ellos Premios Nacionales de Artes Plásticas

el-cabanyal-se-queda-CCCC-03

La comisaria de la exposición; Maribel Domench, ha explicado que “cuando se inició Salvem el Cabanyal nos dimos cuenta de que nadie conocía el barrio. Gracias a la generosidad de los vecinos y las vecinas y a la creación artística el barrio se dio a conocer. Se creaban colas para ver las exposiciones, en las propias casas amenazadas, y se agotaron muchas publicaciones”.


1998-2015 CABANYAL PORTES OBERTES. CULTURA I CIUTADANIA
Comisarios: Maribel Doménech y Emilio José Martínez
CCCC – Centre del Carme Cultura Contemporània – València
Hasta el 24 de Octubre.
www.consorcimuseus.gva.es

Deja un comentario