Arte, Diseño de producto, Fotografía, stories
Leave a comment

KENNY DUNKAN / KEEP GOING

La galería Les Filles du Calvaire (Paris) presenta “Keep Going!” de Kenny Dunkan, una muestra planteada como un viaje iniciático saturado de imágenes, esculturas y vídeos. Alimentado por la cultura, la moda o el diseño caribeños, Dunkan desarrolla un trabajo performativo e híbrido que cuestiona la herencia colonial y la identidad fragmentada. 

Un caos organizado del que Dunkan se adueña y al que hace referencia citando a Édouard Glissant: “El caos es hermoso cuando se comprende que todos sus elementos son igualmente necesarios” y al filosofo Henri Delacroix en su definición del lenguaje, que él describe como “uno de los instrumentos que transforman el caótico mundo de las sensaciones en un mundo. de objetos y representaciones”.

DXI-kenny-dunkan-keep-going-01

Kenny Dunkan. Galerie Les Filles du Calvaire

Un tapiz gigante con sus imágenes ocupa toda la superficie de la galería. Dunkan nos ha querido dibujar su intimidad caótica a través de su cuerpo y la memoria. Una memoria marcada por su nacimiento en el Caribe y la historia de la isla que se ha formado a través de la colonización y la esclavitud. Pero también a través de su memoria perceptiva. Más orgánica, y que se construye entre fantasías y recuerdos enmarcados en el presente y su vida diaria, con referencias a esculturas sagradas y una cosmogonía reexaminada.

Una especie de conjunto personal de pasado y presente de su isla natal que han construido la identidad y memoria del artista y donde el cuerpo aparece como metáfora para contar historias en imágenes. El propio cuerpo desnudo del artista se presenta como un intento de romper con las ideas preconcebidas y la visión sexualizada del cuerpo negro.

DXI-kenny-dunkan-keep-going-06

Kenny Dunkan, The Forbidden fruit (002), 2020, Courtesy Galerie Les filles du calvaire

Con este trabajo Kenny Dunkan toma conciencia de su extrañeza y su identidad formada por este conjunto de elementos y nos lo cuenta en esta exposición donde fotografías e imágenes nos muestran esta historia a modo de recorrido visual entre pasado y presente. Identidad y memoria de su pasado que muestra varias realidades del artista.

Kenny Dunkan, Affinities are miracles, 2019, Courtesy Galerie Les filles du calvaire

Kenny Dunkan, Affinities are miracles, 2019, Courtesy Galerie Les filles du calvaire

Kenny Dunkan, The Bare Necks, 2019 Courtesy Galerie Les filles du calvaire

Kenny Dunkan, The Bare Necks, 2019 Courtesy Galerie Les filles du calvaire

DXI-kenny-dunkan-keep-going-04

Kenny Dunkan, Take Care when connecting failures, 2019 Courtesy Galerie Les filles du calvaire

DXI-kenny-dunkan-keep-going-03

Kenny Dunkan, No Apologies, 2020 Courtesy Galerie Les filles du calvaire


KENNY DUNKAN / KEEP GOING
Galería Les Folles du Calvaire – Paris.
Hasta el 22 de mayo de 2021
www.fillesducalvaire.com

Deja un comentario