Fotografía, Visual matter
Leave a comment

BIENVENIDO MR. BERLANGA

El MuVIM (Valencia) presenta ¡Viva Berlanga! una muestra con las que se inician las actividades entorno a la celebración de los 100 años del nacimiento del director Luis García Berlanga. Cineasta y guionista nacido en Valencia en 1921, debutó de la mano de Juan Antonio Bardem con “Esa pareja feliz” en 1951, con el que colaboró en múltiples ocasiones y con el que desarrollo un lenguaje cinematográfico único caracterizado por la sátira, el humor negro sobre situaciones políticas y sociales. 

¡Viva Berlanga! plantea un recorrido por toda su filmografía. Con originales provenientes desde: Francia, Italia, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Suecia, Polonia, Yugoslavia, Rumanía, Argentina, EE.UU e incluso Japón. Organizados en 5 áreas, una de ellas ocupada por un proyector Mayafot Minos 35mm. que incluye una proyección con los estrenos, éxitos, virtudes y recorrido vital del cineasta.

bienvenido-mr-berlanga-04

Cabecera Bienvenido mister Marshall. 1953

bienvenido-mr-berlanga-03

Bienvenido mister Marshall. 1953

Una cámara Arriflex 11b de 35mm ocupa el centro de la sala frente a “Tacón rojo con cara de Berlanga”. Ua falla dedicada al artista realizada con ocasión de la XXX Mostra de Valencia, instalada en la plaza de L´almoina en Octubre de 2009. En otro de los espacios un gran graffiti con su palabra fetiche ASTROHUNGARO que incluye materiales de El verdugo otra de sus obras maestras, un clásico imperecedero de la historia del cine. Viva Berlanga! no solo tiene como objetivo rememorar el trabajo de este gran cineasta, si no también dar a conocer a las nuevas generaciones el papel que ha tenido su filmografía en la cultura audiovisual española.

bienvenido-mr-berlanga-01

¡Viva Berlanga! . Muvim. València

bienvenido-mr-berlanga-11

¡Viva Berlanga! . Muvim. València

bienvenido-mr-berlanga-10

¡Viva Berlanga! . Muvim. València

bienvenido-mr-berlanga-09

¡Viva Berlanga! . Muvim. València

bienvenido-mr-berlanga-08

¡Viva Berlanga! . Muvim. València

bienvenido-mr-berlanga-07

¡Viva Berlanga! . Muvim. València


¡VIVA BERLANGA!
MUVIM – Valencia
Hasta el 21 de Septiembre de 2021
www.muvim.es

Deja un comentario