Journal, Moda
Leave a comment

MILANO FASHION WEEK / OPTIMISMO MASCULINO

Milán ha celebrado con una contenida normalidad la semana de la moda masculina con la presentación de las colecciones otoño/invierno para un 2021, que se prevé cargado de idas y venidas. La industria de la moda ha demostrado su capacidad de adaptación con una serie de propuestas para todos los gustos, pero que en esta edición ha destacado por lanzar un mensaje optimista. Si hace un año veíamos a Balenciaga pronosticar el apocalipsis, este año se perciben mensajes mas conciliadores y positivos. 

Entre los días 15 y 19 de enero pasaron por la ciudad italiana las principales casas de moda, desde las veterana Fendi o Prada, que presentaron la primera colección masculina de Raff Simons, y nuevas incorporaciones como, Lagos Space Project ó Bloke. En las que destacaron las prendas “cómodas” como el chandal o el punto que dan el salto de la casa a la calle.

Un total de 39 desfiles presentados en diversos formatos que demostraron el ingenio de los diseñadores para comunicar sus colecciones a través de propuestas creativas y seguras. Marcas como Arnar Már Jónsson o MSGM optaron por propuestas editoriales. Otras como Prada o Han Kjobenhavn lanzaron propuestas audiovisuales. Utilizando todo el potencial de las redes como Instagram que se consolida como canal de comunicación eficiente y accesible a todos los públicos.

milano-fashion-week-optimismo-masculino-01

© Dhruv Kapoor fall winter 2021

DHRUV KAPOOR / LIBERTAD & EMPATÍA

El diseñador Dhruv Kapoor presentó una colección llena de contrastes y mezclas bajo los lemas “La libertad nunca morirá” y ”El futuro es empatía”. Un discurso cien por cien optimista y rebelde en un contexto de futuro incierto al que Kapoor planta cara con sus prendas coloristas. A través de este discurso bordado e impreso sobre algunas prendas, el diseñador nos trae una colección llena de contrastes de color combinados con gráficos dorados y motivos de varias culturas como el tigre chino o el gato japonés que nos muestra el lado más libre del diseñador.

Paletas de color y estampados que además conviven con una carta de tejidos dispar, donde podemos encontrar desde denims lavados hasta abrigos de lana o cuero tratado.

milano-fashion-week-optimismo-masculino-17

© Dhruv Kapoor fall winter 2021

milano-fashion-week-optimismo-masculino-18

© Dhruv Kapoor fall winter 2021

milano-fashion-week-optimismo-masculino-19

© Dhruv Kapoor fall winter 2021

milano-fashion-week-optimismo-masculino-20

© Dhruv Kapoor fall winter 2021

milano-fashion-week-optimismo-masculino-22

© Dhruv Kapoor fall winter 2021


milano-fashion-week-optimismo-masculino-02

© Sunnei F/W 2021

SUNNEI / FRIO DIGITAL

Con su proyecto CANVAS lanzando hace justo un año, apuesta por una experiencia 3D, donde a través de un videojuego podemos conocer su colección otoño/invierno a través de 20 modelos digitales, con perro incluido. Una colección de género neutro marcada por prendas de líneas rectas y anchas, volúmenes dramáticos y plataformas XXL. El color y los estampados psicodélicos son otro gran protagonista, en una marca enamorada del color blanco pero que apuesta para esta temporada por un discurso cargado de energía y humor. Una propuesta colorida con toques futurista para llevar en tu móvil.

milano-fashion-week-optimismo-masculino-03

© Sunnei F/W 2021

milano-fashion-week-optimismo-masculino-04

© Sunnei F/W 2021

milano-fashion-week-optimismo-masculino-05

© Sunnei F/W 2021

milano-fashion-week-optimismo-masculino-06

© Sunnei F/W 2021

milano-fashion-week-optimismo-masculino-08

© Sunnei F/W 2021

 


milano-fashion-week-optimismo-masculino-14

© Prada Menswear Collection F/W 2021

PRADA / MINIMALISMO CREATIVO

Raff Simons se ha estrenado con su primera colección de moda masculina creada para la mítica casa italiana. Y su personal sello se ha dejado ver. La combinación entre las líneas minimalistas del diseñador belga y la creatividad de Miuccia Prada han dado como resultado una colección abierta a distintas connotaciones según decía el mismo Raff Simons, pero que tenía como claro protagonista el mensaje de la intimidad y el cuerpo. Un discurso contado a través de diferentes texturas y colores, con prendas como el “body” masculino reinterpretado o las míticas bombers oversize en colores. El punto se marcaba como otro gran protagonista junto con los motivos jacquard en una colección presentada sin público pero retransmitida a través de varias plataformas digitales.

El espacio donde sucede la pasarela ha sido creado por el arquitecto Rem Koolhaas, en esta escenografía los materiales como el mármol o el terciopelo contrastan con colores verdes intensos, morados y rosas pastel, acompañando a la colección en su discurso visual. Como novedad, cabe destacar la conversación que Raff Simons y Miuccia Prada tuvieron con distintos estudiantes de moda de universidades de todo el mundo. Unas charlas (visibles en el video) donde hemos podido ver su lado más personal.

milano-fashion-week-optimismo-masculino-15

© Prada Menswear Collection F/W 2021

milano-fashion-week-optimismo-masculino-16

© Prada Menswear Collection F/W 2021

milano-fashion-week-optimismo-masculino-09

© Prada Menswear Collection F/W 2021

milano-fashion-week-optimismo-masculino-10

© Prada Menswear Collection F/W 2021

milano-fashion-week-optimismo-masculino-11

© Prada Menswear Collection F/W 2021

milano-fashion-week-optimismo-masculino-12

© Prada Menswear Collection F/W 2021

milano-fashion-week-optimismo-masculino-13

© Prada Menswear Collection F/W 2021


milano-fashion-week-optimismo-masculino-23

© HAN KJØBENHAVN F/W 2021

HAN KJOBENHAVN / DULCE MELANCOLÍA

Han Kjobenhavn rompe con esta línea optimista y colorida de las demás propuestas con su colección “Sweet Melancholia”, de estilo mucho más dramático y personal. El diseñador danés expresa a través de esta colección “mi estado mental mientras creaba esta colección.” Un trabajo que representa “el punto óptimo, donde la oscuridad toma el control y te sientes iluminado, donde la oscuridad avanza. Es un lugar creativo y potente para estar, un lugar creado por fuerzas incontrolables.”

Kjobenhavn se adueña de siluetas muy marcadas y fuertemente definidas en cada look gracias a prendas con grandes volúmenes y formas duras. Algo que consigue gracias al uso de apliques en 3D en prendas como abrigos y blusas, hombreras desproporcionadas y remates metálicos sobre esquinas con puntas muy definidas. La colección cobra un aire melancólico gracias a una carta de color formada por grises, dorados ahumados y negros que solo rompe con algunas prendas en rojo intenso. La colección gana dramatismo gracias a su presentación, hecha mediante una pieza audiovisual realizado con la colaboración de Casper Sejersen. Una mezcla romántica y futurista que aporta un punto de vista reflexivo y personal.

milano-fashion-week-optimismo-masculino-24

© HAN KJØBENHAVN F/W 2021

milano-fashion-week-optimismo-masculino-25

© HAN KJØBENHAVN F/W 2021

milano-fashion-week-optimismo-masculino-26

© HAN KJØBENHAVN F/W 2021

milano-fashion-week-optimismo-masculino-27

© HAN KJØBENHAVN F/W 2021

milano-fashion-week-optimismo-masculino-28

© HAN KJØBENHAVN F/W 2021


milano-fashion-week-optimismo-masculino-31

© SOLID HOMMES F/W 2021

SOLID HOMMES / REINVENCIÓN DE LOS CLÁSICOS

Solid Hommes desarrolla una colección planteada desde la reinvención de prendas clave que han marcado los 30 años de trayectoria. A través de esta reedición de las prendas, el diseñador Woo Young Mi presenta una colección que circula bajo el color y el tono, donde el blanco, beige y gris marcan la apertura del desfile, que va avanzando hacia tonos mas vivos como el turquesa, rosa o naranja.

La colección, de nombre “New Olds”, está marcada por una línea de prendas cómodas y de uso diario que sobreviven a los cambios frenéticos de nuestros días. Una propuesta atemporal de prendas de punto, parkas, bombers de los años 80 en cuero y prendas de punto de líneas rectas como jerséis y sobrecamisas. Solid Hommes nos recuerda la importancia de los básicos que forman nuestro fondo de armario. Prendas que con el paso de los años, sobreviven a las temporadas y cambios y que se reinventan continuamente.

© SOLID HOMMES F/W 2021

© SOLID HOMMES F/W 2021

milano-fashion-week-optimismo-masculino-32

© SOLID HOMMES F/W 2021

milano-fashion-week-optimismo-masculino-33

© SOLID HOMMES F/W 2021

milano-fashion-week-optimismo-masculino-34

© SOLID HOMMES F/W 2021

milano-fashion-week-optimismo-masculino-35

© SOLID HOMMES F/W 2021

milano-fashion-week-optimismo-masculino-37

© SOLID HOMMES F/W 2021

milano-fashion-week-optimismo-masculino-29

© SOLID HOMMES F/W 2021

milano-fashion-week-optimismo-masculino-30

© SOLID HOMMES F/W 2021

Deja un comentario