Convocatorias, Design heroes, Destacados
Leave a comment

LAUS 2021 / LOS PREMIOS SON PARA LOS VALIENTES

La Asociación de Diseñadores Gráficos y Directores de Arte (ADG-FAD) abre la convocatoria de inscripciones de la 51ª edición de los Premios ADG Laus en sus 4 categorías: Diseño gráfico, Digital, Publicidad y Audiovisual para profesionales del diseño gráfico y la comunicación visual, los Laus Estudiantes para estudiantes de diseño, publicidad, audiovisual y digital de todo el país, y el premio especial Laus Aporta, que busca reconocer proyectos que a través del diseño han conseguido redimensionar una información, un servicio o un producto social y culturalmente. 

La convocatoria de inscripciones a los Premios ADG Laus permanecerá abierta hasta el próximo 1 de marzo. Toda la información y condiciones de participación aparecen detalladas en las bases de los premios. https://www.adg-fad.org/es/laus/premios

Toro

El mensaje de la campaña tiene una vertiente claramente social y un espíritu optimista y valiente para el sector del diseño: las buenas (en sus dos significados) ideas se premian. Obra del diseñador gráfico y director de arte Andrés Requena.

laus-2021-premios-para-valientes-01

Una narrativa visual con ilustraciones basadas en los míticos personajes creados por Hanna Barbera y nacidas de la colaboración con Gabinete Exquisito. Con el “win-win” como claim, los personajes interactúan en diferentes contextos para explicar que una idea puede cambiar el curso de las cosas y tener un impacto positivo en el mundo.

JURADO 51ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS ADG LAUS

El jurado que otorgará los Premios ADG Laus 2021 destaca por su carácter independiente y transversal, y está integrado por grandes profesionales del sector del diseño y la comunicación visual, reconocidos a nivel nacional e internacional. Algunos de sus miembros: Toni Segarra, David Ruiz, Álvaro Valiño, Laura Visco, Gemma Albí, Marina Aísa, Sebas Ribas, Laia Ateca o Nur Casadevall, entre otros.

ALTERACIONES DEBIDAS A LA COVID-19

Debido a las circunstancias de excepcionalidad, en el mes de abril se llevarán a cabo de manera virtual las sesiones de deliberación del jurado de las categorías que lo permiten sin ningún perjuicio para la valoración de los proyectos: Digital, Audiovisual, Publicidad y una parte de la categoría Estudiantes. Las reuniones del jurado de Diseño Gráfico, Estudiantes (apartados Diseño gráfico y Publicidad) y Laus Aporta tendrán lugar, en la medida de lo posible, presencialmente en la sede de ADG-FAD, el edificio Disseny Hub Barcelona, también en abril.

El veredicto de los jurados se dará a conocer en la ceremonia de entrega de los galardones, la Nit ADG Laus, que tendrá lugar en junio el marco de la Barcelona Design Week y cuyo formato está pendiente de definición en base a la evolución de los índices sanitarios.

laus-2021-premios-para-valientes-02

Nueva versión del trofeo Laus, repensado matéricamente por el estudio OiKo Design Office realizado con plástico reciclado y cáscara de arroz, materiales sostenibles y respetuosos con el medioambiente.

COMPROMISO CON LA SOSTENIBILIDAD

Con el acelerador en la renovación de la asociación acorde con los principios de sostenibilidad y emergencia climática y social, ADG-FAD, como organizadora del certamen, mantendrá los requisitos de material 100% reciclable para presentar los proyectos en formato físico. Requisito que de no respetarse puede significar la descalificación.

Además, esta edición supone el segundo año con los nuevos trofeos Laus, repensados matéricamente por el estudio de diseño de producto especializado en economía circular OiKo Design Office en plástico reciclado y cáscara de arroz, materiales sostenibles y respetuosos con el medioambiente.

laus-2021-premios-para-valientes-03

El diseño del trofeo Laus es un diseño original de Tomás Vellvé y se mantiene inalterado desde 1950, aunque en cada época se ha producido en diferentes materiales como el latón, metacrilato o incluso silicona. Para esta nueva etapa, la propuesta de OiKo Design Office ha sido su materialización con plásticos reciclados como material con un claro perfil responsable y que además encarna el signo de nuestra época.

laus-2021-premios-para-valientes-04

Nueva versión del trofeo Laus, repensado por el estudio OiKo Design Office

laus-2021-premios-para-valientes-06

Nueva versión del trofeo Laus, repensado por el estudio OiKo Design Office


51ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS ADG LAUS
La convocatoria de inscripciones a los Premios ADG Laus permanecerá abierta hasta el próximo 1 de marzowww.adg-fad.org/es/laus/premios

Deja un comentario