Arte, Destacados, Pintura
Leave a comment

FARAH ATASSI / FANTÁSTICAS ESCENAS DE INTERIOR

La galería Amine Rech (París) presenta una nueva serie de vibrantes lienzos de Farah Atassi, pinturas que entremezcla referencias a la pintura moderna, las artes decorativas, los motivos textiles y el arte popular. Tras haber dejado atrás sus pinturas con triángulos, rectángulos y círculos de colores para construir fantásticas escenas de interior, Atassi se lanza a realizar composiciones con formas naturales y geométricas con estilizadas formas humanas.

El conjunto de doce pinturas nuevas (todas de 2020) presenta figuras femeninas de estilo cubista, instrumentos musicales, objetos domésticos y accesorios de circo representados en escenas decoradas con coloridos estampados que recuerdan a las pinturas de Mondrian ó Memphis, con cuadros escoceses y tejidos de Pucci.

farah-atassi-entre-la-abstraccion-y-la-representacion-04

© Farah Atassi. Cortesía Amine Rech Gallery

Como Mondrian y Malevich, dos importantes referentes para el artista, Atassi se basa en una red que le permite organizar sus composiciones y disponer cuidadosamente los colores y las formas. La llamada cuadrícula moderna, funciona como la armadura sobre la que construye espacios ficticios y cuelga escenas narrativas. Atassi ancla sus pinturas firmemente entre la abstracción y la representación.

De la misma forma, sus sujetos objeto: guitarras, piezas de malabarismo, naipes, teléfonos y panderetas, están tan sintetizados que a veces no se reconocen como artículos del mundo real. Cada una de las composiciones de ángulos y formas curvas sugieren cuerpos, caras, objetos o espacios, son la característica principal de la artista, “pinturas figurativas que representan la abstracción”.

farah-atassi-entre-la-abstraccion-y-la-representacion-05

© Farah Atassi. Cortesía Amine Rech Gallery

© Farah Atassi. Cortesía Amine Rech Gallery

© Farah Atassi. Cortesía Amine Rech Gallery

farah-atassi-entre-la-abstraccion-y-la-representacion-01

© Farah Atassi. Cortesía Amine Rech Gallery

farah-atassi-entre-la-abstraccion-y-la-representacion-02

© Farah Atassi. Cortesía Amine Rech Gallery

farah-atassi-entre-la-abstraccion-y-la-representacion-03

© Farah Atassi. Cortesía Amine Rech Gallery

farah-atassi-entre-la-abstraccion-y-la-representacion-06

© Farah Atassi. Cortesía Amine Rech Gallery

farah-atassi-entre-la-abstraccion-y-la-representacion-07

© Farah Atassi. Cortesía Amine Rech Gallery

farah-atassi-entre-la-abstraccion-y-la-representacion-08

© Farah Atassi. Cortesía Amine Rech Gallery

farah-atassi-entre-la-abstraccion-y-la-representacion-09

© Farah Atassi. Cortesía Amine Rech Gallery

farah-atassi-entre-la-abstraccion-y-la-representacion-10

© Farah Atassi. Cortesía Amine Rech Gallery

farah-atassi-entre-la-abstraccion-y-la-representacion-11

© Farah Atassi. Cortesía Amine Rech Gallery

farah-atassi-entre-la-abstraccion-y-la-representacion-12

© Farah Atassi. Cortesía Amine Rech Gallery

farah-atassi-entre-la-abstraccion-y-la-representacion-13

© Farah Atassi. Cortesía Amine Rech Gallery

farah-atassi-entre-la-abstraccion-y-la-representacion-14

© Farah Atassi. Cortesía Amine Rech Gallery

farah-atassi-entre-la-abstraccion-y-la-representacion-15

© Farah Atassi. Cortesía Amine Rech Gallery

farah-atassi-entre-la-abstraccion-y-la-representacion-16

© Farah Atassi. Cortesía Amine Rech Gallery

farah-atassi-entre-la-abstraccion-y-la-representacion-18

© Farah Atassi. Cortesía Amine Rech Gallery


Farah Atassi

Amine Rech Gallery – París
Hasta el 3 de octubre de 2020
www.alminerech.com

Deja un comentario