Entrevistas, Moda, stories
Leave a comment

PELLICER “Trato de redescubrir la elegancia en la aspereza, y el minimalismo a través del brutalismo”. 

En 2019, Gio Pellicer (Benidorm, 1995), licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas, fundó su propia Maison, su objetivo: crear un movimiento atemporal, un universo sofisticado para otro tipo de hombre contemporáneo. Creado para una persona sensata y romántica que no teme explorar los límites entre las belleza masculina y femenina.

Cada una de las colecciones de PELLICER son diseñadas y cuidadosamente elaboradas en España. Su filosofía: concebir cada prenda con la idea eterna de redescubrir la elegancia en la aspereza, el minimalismo a través del brutalismo y encontrar un equilibrio armonioso entre ellos. El lujo entendido como un poema para crear prendas únicas e imperecederas fusionando tejidos premium y siluetas efímeras.

PELLICER-LINSECTE-AW2020-10

‘l’insecte’ autumn winter 2020. A black and white jumpsuit with corset and c. XVIII paniers made of premium 1835 gorina wool. Hand-sewn gloves with embroidered crystals. Photography @femininfilms Set and Interior Director @byalbertomolina © Pellicer.

Háblame de ti. ¿Cómo empezó tu interés por la moda? Siempre me he sentido atraído por la cara más creativa y romántica de la moda. La forma en la que crea ilusión y ensoñamiento. Aunque todo empezó como una forma de tangibilizar algo abstracto, como son los protagonistas de los libros de narrativa y poesía que he escrito. Me di cuenta de la importancia que tenían la ropa para todos ellos, y la forma en la que influían en las propias historias.

¿Cómo surgió la idea de crear Pellicer? Nació casi como una necesidad que llevaba dentro. Una necesidad de crear todo un universo completo, donde poder experimentar y adentrar al espectador a diferentes esferas, para crear una comunidad que desee formar parte de ellas, y se sienta orgullosa de ser como es, de la forma más elegante y ruidosa posible.

¿Qué personas conforman el equipo? Lancé pellicer por mi cuenta, totalmente en solitario y prácticamente sin recursos. Afortunadamente, cuento con el apoyo de varias personas muy cercanas, especialmente con el diseñador de interiores Alberto Molina, con quien trabajo la ideación, ambientación y materialización de los settings y espacios tanto de editoriales como de campañas. Pero también he ido creando sinergias con otras personas que, a pesar de que no forman parte del equipo, han trabajado conmigo para sacar adelante la parte audiovisual, como son Amanda y Sofía de FÉMININ Films.

¿Qué es lo que diferencia a Pellicer? Que busca explorar la masculinidad y la elegancia a través de la sensualidad, la rareza y la eternidad; y que su objetivo máximo es ofrecer prendas made in Spain, responsables y de máxima calidad, que juegan a buscar el equilibrio entre la funcionalidad y el arte.

PELLICER-LINSECTE-AW2020-01

‘l’insecte’ autumn winter 2020. A two-pieces suit composed of matador trousers with silk kerchief and big circular lapels blazer made of premium silk velvet. © Pellicer

PELLICER-LINSECTE-AW2020-03

‘l’insecte’ autumn winter 2020. An uncovered chest jumpsuit with corsé and fragmented trousers. © Pellicer

PELLICER-LINSECTE-AW2020-06

‘l’insecte’ autumn winter 2020. A collection inspired on the anatomy of different, intriguing yet beautiful insects translated into rare robes, corsets, matador trousers, crystal vests or tontillos. They are made of the best premium and luxury fabrics such as japanese silk or Gorina 1835 wool. © Pellicer

¿Están las prendas únicamente destinadas al público masculino? ¿Por qué? Para nada. A pesar de que sean colecciones diseñadas para el hombre, creo en la descontextualización y en la libertad de las prendas y las personas. Una prenda aparentemente masculina puede ser tremendamente femenina, y viceversa. Además, creo que cada persona debe ser libre de expresarse y, por tanto, vestirse como desee.

¿Qué importancia tiene la sostenibilidad en tus colecciones? La sostenibilidad y responsabilidad son clave en Pellicer, y, a pesar de ser una firma muy pequeña, no concebimos otra forma de hacerlo. Están presentes desde el momento de la creación e ideación de cada prenda, hasta la recepción de esta por parte del cliente.

Manufacturamos cada una de ellas de forma local, en un pequeño taller de una ciudad mediterránea española para reducir la huella de carbono; y realizamos envíos de forma global con packaging libre de plástico. Todas nuestras prendas están confeccionadas con tejidos naturales, biodegradables, orgánicos y sostenibles tanto como es posible. Además, son made-to-order, algo que nos permite no solo la personalización de cada pedido a medida del cliente si fuese necesario, sino que también reducimos al máximo el stock sobrante.

PELLICER-LINSECTE-AW2020-04

‘l’insecte’ autumn winter 2020. A high-waisted matador trousers with fringes details on the bottom made of premium Gorina 1835 wool. © Pellicer

PELLICER-LINSECTE-AW2020-05

‘l’insecte’ autumn winter 2020. A vivid orange robe with extra large detailed sleeves made of premium japanese silk. © Pellicer

¿Qué materiales suelen ser utilizados a la hora de confeccionar las diferentes piezas? Las prendas son confeccionadas con tejidos naturales, biodegradables, orgánicos y sostenibles tanto como es posible; como lana Gorina 1835, lino, algodón natural o popelín 100% orgánico. Además, estamos continuamente estudiando nuevas posibilidades; como crear una versión upcycled de nuestra Timeless Collection.

¿Cuál es el mayor reto que has afrontado al frente de Pellicer? Saber decir que no, para mantener mi visión y perspectiva en todos los aspectos y procesos de la firma.

¿Dónde encuentras la inspiración? Cada colección se inspira en conceptos completamente diferentes. Por ejemplo, nuestra colección debut ‘L’INSECTE’ Autumn Winter 2020, está inspirada en la anatomía de diferentes, intrigantes y preciosos insectos, traducidas en raras batas, corsés, pantalones de matador, chalecos de cristal o tontillos.

PELLICER-LINSECTE-AW2020-09

‘l’insecte’ autumn winter 2020 © Pellicer

PELLICER-LINSECTE-AW2020-08

‘l’insecte’ autumn winter 2020. A flared fragmented high-waisted matador trousers. © Pellicer

PELLICER-LINSECTE-AW2020-07

‘l’insecte’ autumn winter 2020 © Pellicer

¿Cuáles son tus referentes? A día de hoy me quedaría con la ensoñación de Thierry Mugler, la elegancia de Yves Saint Laurent y la arquitectura Cristobal Balenciaga.

Háblanos de la colección TIMELESS. ¿Qué significa para ti? La es la cota cero de la firma. Una colección permanente en el tiempo, Premium y ready-to-wear inspirada en la poesía y la idea de un hombre romántico perdido en el tiempo, seguro de sí mismo. La imaginaba como un lienzo en blanco, al margen de todas las colecciones, que representa la idea del hombre Pellicer, a través de siluetas atemporales, tejidos sostenibles de alta calidad y tonos neutros.

PELLICER-Timeless-2020-12

The palazzo trousers. Timeless Collection © Pellicer

PELLICER-Timeless-2020-11

Timeless Collection © Pellicer

¿Cómo habéis afrontado la llegada del Covid a la marca? Ha afectado de manera muy fuerte, la verdad, y a todos los niveles – incluso más al tratarse una firma recién lanzada. La colección ‘L’INSECTE’ Autumn Winter 2020, debía haber visto la luz a finales de marzo en un precioso espacio en Madrid, pero debido tuvimos que aplazar la presentación y adaptarnos a la situación actual.

¿Qué tendencias consideras que se aproximan en la moda masculina? No creo en las tendencias. De hecho, las detesto. ¿Qué proyectos le esperan a la marca en un futuro? ¿Algún sueño en mente? De momento solo espero seguir creciendo y pudiendo ofrecer mi visión de la moda desde mi punto de vista. Me encantaría poder presentar en un futuro mis colecciones en ciudades como Madrid, Paris o Nueva York, para quitarme la espina clavada por el Covid; y crear sinergias con pintores, cantantes y otros artistas que admiro.

PELLICER-LINSECTE-AW2020-02

‘l’insecte’ autumn winter 2020. The white fundoshi, an ancient japanese thong made of percale cotton. © Pellicer

Retrato de Gio Pellicer

En la imagen: Gio Pellicer


MÁS:
www.pellicerofficiel.com
@pellicerofficiel

 

Deja un comentario