Diseño de producto, Entrevistas, Journal, Moda, stories
Leave a comment

SIAMO / SENSUALES Y REBELDES

Fortaleza, rebeldía y sensualidad. Así describen su marca los jóvenes diseñadores Jordi Andrés y Santi Mozas, que con apenas 22 y 25 años están al frente de SIAMO. 

Habladme un poco sobre vosotros. @siamostudio es una firma de moda y arte creada por Jordi Andrés @giorgioandres y Santi Mozas @santimozas a través de la que expresamos nuestra creatividad. Nuestra misión es crear arte textil a través de nuestra interpretación personal del mundo. Todas nuestras colecciones se producen con mucho amor a mano, de forma ética y sostenible en Valencia.

¿Cómo surge vuestro interés la moda? Siempre nos ha interesado la moda. Jordi desde el principio tuvo claro que quería dedicarse a la moda, al terminar bachillerato ya se decantó por los estudios de moda y Santi, después de terminar el grado de publicidad, decidió hacer un master en comunicación y moda.

“La tramontana” es una colección inspirada en Gala Dalí y todo el imaginario que la envolvía.

“La tramontana” colección inspirada en Gala Dalí y todo el imaginario que la envolvía.

siamo-sensuales-y-reveldes-19

“La tramontana” colección inspirada en Gala Dalí y todo el imaginario que la envolvía.

¿Cuál es la filosofía de vuestra marca? Nos inspira la fortaleza, la rebeldía y la sensualidad de la mujer a lo largo de la historia. Nos atrae explorar aquellas historias que han dejado una herencia cultural en nuestra sociedad. Queremos que las mujeres se sientan cómodas y libres llevando nuestras colecciones.

¿A qué tipo de personas va dirigido vuestro trabajo? Un público femenino, aunque algunas de nuestras prendas son unisex.

¿De qué parte de la producción os encargáis cada uno? Al principio Jordi asumió el papel de diseño, patronaje y confección de piezas. Mientras Santi se encargaba del diseño gráfico, marketing y comunicación. Actualmente hemos ido aprendiendo el uno del otro y ambos nos encargamos de todo.

Colección "Amada Mia" © Siamo

Colección “Amada Mia” © Siamo

siamo-sensuales-y-reveldes-03

Boceto. Siamo 2020

Vuestro trabajo os permite tener independencia económica? Todavía no. Somos una marca emergente y no podemos permitirnos depender de ella. Todos los beneficios que ganamos los re-invertimos.

¿Cuáles son vuestros referentes y fuentes de inspiración? Cada colección es una fuente de inspiración diferente, pero siempre tienen un nexo en común, la mujer. Nos inspiramos en mujeres fuertes que han marcado un antes y un después en la historia. Representar a la mujer con la importancia que se merece es un valor que siempre se manifiesta en nuestras colecciones. Vamos cambiando dependiendo de la colección. Por ejemplo, en AMADA MIA, nos sentíamos influidos por los 80’s y todo lo que conllevaba esa época. Para esta colección nos inspiramos en grandes divas como Grace Jones.

siamo-sensuales-y-reveldes-12

Siamo. Pasarela CLEC 2020

¿Qué materiales soléis escoger usualmente? ¿Porqué? Los materiales dependen de la temporada a la que a dirigida la colección. En nuestro proceso de creación, primero buscamos todas las referencias y nos hacemos una idea de lo que vamos a diseñar. A partir de ahí nos ponemos en búsqueda de los materiales y colores que vamos a utilizar. Buscamos telas que tengan luz y destaquen ya sea por su brillo, su textura o sus estampados.

¿Cómo describiríais vuestra experiencia sobre una pasarela profesional? ¿Se os han abierto nuevas puertas? Fue increíble poder presentar una colección en pasarela. Vivimos muchos nervios, pero nos ha ayudado a centrarnos y a darle importancia a cada detalle. Fue una experiencia que valoramos mucho, ya que hay pocas plataformas para nuevas marcas.

siamo-sensuales-y-reveldes-01

Siamo. Bocetos.

siamo-sensuales-y-reveldes-02

Siamo. Proceso de trabajo

siamo-sensuales-y-reveldes-04

Proceso de trabajo. © Siamo

siamo-sensuales-y-reveldes-09

Colección “Amada Mia” © Siamo

siamo-sensuales-y-reveldes-10

Colección “Amada Mia” ©Siamo

siamo-sensuales-y-reveldes-11

Colección “Amada Mia” ©Siamo

siamo-sensuales-y-reveldes-15

Colección “Amada Mia” ©Siamo

Sobre estos meses de confinamiento, ¿cómo os ha afectado esta situación? ¿Ha cambiado vuestra forma de plantearos vuestro trabajo? El confinamiento no ha hecho que detengamos nuestras ganas, obviamente las oportunidades han bajado, pero no hemos dejado de trabajar. Hemos aprovechado para avanzar con la nueva colección que presentaremos en septiembre. En esta nueva situación no hemos cambiado nuestra forma de trabajar, pero sí la forma de darlas a conocer empleando las oportunidades que las plataformas digitales nos ofrecen.

¿Hablarnos de vuestra próxima colección? “La tramontana” es una colección inspirada en Gala Dalí y todo el imaginario que la envolvía. Queremos plasmar la importancia de la belleza natural, las siluetas femeninas en casi todas sus variantes y, sobre todo, reflejar una época a través de un estilo ligero y mediterráneo que nos transporte al espacio donde ellos fueron felices. Se trata de una colección de estilo romántico en la que los colores, estampados y formas buscan mimetizarse con el paisaje.

¿Qué esperáis del futuro? Queremos crecer como marca, asentando unos valores y principios que sirvan también para construir una sociedad mejor. Luchamos contra el fast-fashion y la sobreproducción, trabajando éticamente y auto produciendo las colecciones desde nuestro propio taller. Queremos romper con la falta de conocimiento de los consumidores por la moda. Creemos en la calidad y en las prendas que nunca pasan de moda y en la importancia del tiempo.

siamo-sensuales-y-reveldes-13

Siamo. Jordi Andrés y Santi Mozas.


Más: @siamostudio

Deja un comentario