Convocatorias, Diseño de producto, Empresas, stories
Leave a comment

PREMIO EUROPEO DE INNOVACIÓN SOCIAL, OBJETIVO: REINVENTAR LA MODA

La Comisión Europea celebró el pasado día 12 de febrero la puesta en marcha de la edición 2020 del Concurso Europeo de Innovación Social con un evento especial en Valencia. Bajo el lema Reinventa la moda: nuevos hábitos para una moda sostenible, la convocatoria del concurso de este año busca proyectos en su fase inicial que cambien nuestra forma de producir, comprar, utilizar y reciclar productos del mundo de la moda, y que fomenten un cambio hacia unos hábitos de consumo más sostenibles.

El premio está abierto a participantes de los Estados miembros y de los países asociados de Horizonte 2020. La fecha límite para la presentación de candidaturas, el miércoles 4 de marzo. Un jurado seleccionará las tres ideas ganadoras el próximo mes de noviembre y cada una de ellas contará con un premio de 50.000 EUR.

Reimagine_Valencia_03

Reimagine_Valencia_01

Reinventa la moda: nuevos hábitos para una moda sostenible. Valencia 2020

Reimagine_Valencia_02

Reinventa la moda: nuevos hábitos para una moda sostenible. Valencia 2020

ECONOMÍA CIRCULAR

El evento reunió a las principales partes interesadas en los campos de la moda, la sostenibilidad y la innovación social, así como a los posibles candidatos, con el fin de dar a conocer los objetivos del concurso a la hora de mejorar la industria de la moda e inspirar a los asistentes a presentar su candidatura. Valencia fue elegida como lugar del lanzamiento gracias a su creciente economía circular y su compromiso con la sostenibilidad.

→ El concurso otorga 150000EUR a tres proyectos innovadores del ámbito de la moda sostenible, y ofrece formación y orientación a los 30 equipos semifinalistas.

.

Puede presentar su idea todo aquel que tenga una propuesta innovadora y creativa con la que hacer que la industria de la moda sea más sostenible. El jurado elegirá a 30 semifinalistas que serán invitados a la Academia Europea de Innovación Social y recibirán asesoramiento y formación para estructurar sus planes de desarrollo. Después, se llevará a cabo una segunda ronda en la que se seleccionará a diez finalistas.

REIMAGINE FASHION


El plazo de presentación de candidaturas finaliza el miércoles 4 de marzo a las 12.00 horas (hora central europea). Véase la información completa en https://eusic.challenges.org/

o en https://ec.europa.eu/growth/industry/innovation/policy/social/competition_es

 

Deja un comentario