Arquitectura, Esencial, stories
Leave a comment

SÁENZ DE OÍZA. ARTES Y OFICIOS

El Museo ICO (Madrid) presenta la muestra Sáenz de Oíza. Artes y oficios”, a través de la cual podemos recorrer la trayectoria de uno de las figuras más relevantes de la arquitectura del siglo XX. Celebrando el centenario del nacimiento de Sáenz de Oíza, el Museo ICO recrea una aproximación a los orígenes del autor y su relación con el espíritu de la época, su mundo personal y su obra arquitectónica, acompañado de su grupo de artistas contemporáneos. 

La muestra se divide en cinco espacios que sugieren, inspiran y provocan emociones, pudiendo interpretar la obra de Sáenz de Oíza y disfrutar de las creaciones de uno de los arquitectos más destacados de la arquitectura española del siglo XX.

SáenzdeOíza_ICO_00

Estudio Sáenz de Oíza.

SáenzdeOíza_ICO_01

Rafael Ruiz Balerdi, acuarela aguada, 1962. Aguada sobre lienzo. 68 x 98 cm. Colección particular.

SáenzdeOíza_ICO_02

Francisco Javier Sáenz de Oiza, Torre BBVA, vista exterior. Fotografía. Colección particular. Fotógrafo: Miguel de Guzmán

SáenzdeOíza_ICO_03

Francisco Javier Sáenz de Oiza, Torre BBVA, Propuesta de parasol de fachada, 1976. Tinta y lápiz sobre papel vegetal. 86 x 62 cm. Colección particular.

SáenzdeOíza_ICO_04

F.J. Sáenz de Oiza, Pepe Romaní y Jorge Oteiza, Capilla del Camino de Santiago, Montaje para propuesta de concurso. Colección particular.

SáenzdeOíza_ICO_05

Francisco Javier Sáenz de Oiza, Casa Durana, vista interior. Fotografía. Colección particular. © Fundación Alberto Schommer, VEGAP, Madrid, 2019 Fotógrafo: Alberto Schommer

SáenzdeOíza_ICO_06

Jorge Oteiza, Estudio para la Piedad de Aránzazu. Fundición en aluminio. 62 x 61 x 26 cm. Colección particular. Fotógrafo: Luis Marino

SáenzdeOíza_ICO_07

Francisco Javier Sáenz de Oiza, Palacio de festivales de Santander, Sección longitudinal por el eje, Croquis de entrada. Tinta y color sobre papel vegetal. 90 x 64 cm. Colección particular.

SáenzdeOíza_ICO_09

Francisco Javier Sáenz de Oiza, Torres Blancas, vista exterior. Fotografía. Colección particular. Fotógrafo: Ana Amado

SáenzdeOíza_ICO_10

Francisco Javier Sáenz de Oiza, Torres Blancas, planta de primer sótano, 1964. Tinta y color sobre papel vegetal. 100 x 100 cm. Colección particular.

SáenzdeOíza_ICO_11

Vicente A. Sáenz Vallejo, Dibujo de un capitel a color. Aguada y tinta. 62 x 95 cm. Colección particular.

Retrato de Francisco Javier Sáenz de Oiza. Fotografía. Colección particular.

Retrato de Francisco Javier Sáenz de Oiza.


MUSEO ICO – Madrid
Hasta el 26 de abril de 2020
www.fundacionico.es

Deja un comentario