Con más de 200 obras, esta es la primera retrospectiva del Reino Unido dedicada a Dora Maar (1907–1997) cuyas provocativas fotografías y fotomontajes se convirtieron en famosos íconos del surrealismo. La exposición se centra en algunos aspectos clave de su práctica y presenta una selección de pinturas abstractas gestuales de posguerra, así como fotografías sin cámara que, hasta ahora, han permanecido poco conocidas.
Maar tenía buen ojo para lo inusual y desarrolló un enfoque innovador para construir imágenes a través de puesta en escena, fotomontaje y collage. Si lo tradujo en sus comisiones comerciales, su fotografía de la calle también capturó la dura realidad de la vida durante la depresión económica de los años treinta en Europa. Su tumultuosa relación de ocho años con Picasso (1935-43) tuvo un profundo efecto en sus vidas y carreras.Juntos hicieron una serie de retratos que combinaban técnicas experimentales de fotografía y grabado.
Después de 1945, se retiró gradualmente de los círculos artísticos y su vida se vio envuelta en misterio y especulación. La exposición concluye con un grupo sustancial de fotografías sin cámara que hizo en la década de 1980 cuando regresó a su cuarto oscuro cuatro décadas después de abandonar el medio.