Convocatorias, stories
Leave a comment

MARISA GALLÉN Y POINT, PREMIOS NACIONALES DE DISEÑO 2019

La diseñadora Marisa Gallén y la compañía Point son dos de los galardonados con los Premios Nacionales de Diseño 2019, que otorga el Ministerio de Ciencia Innovación y Universidades. Este año los premiados son: Ignacio Sánchez Galán, Marisa Gallén, Silvia Fernández, Porcelanosa Grupo, Inmunotek, POINT, la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología y Fhecor Ingenieros Consultores. Estos premios, que concede el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, han sido fallados por sus respectivos jurados, compuestos por destacados profesionales de estos ámbitos.

Estos premios, a los que han optado 79 candidaturas -46 empresas y 33 profesionales-, tienen como objeto distinguir a aquellas personas y entidades que han hecho de la innovación un elemento indispensable en el desarrollo de su estrategia profesional y de su crecimiento empresarial. Asimismo, se trata de galardonar a los profesionales y empresas que han contribuido significativamente al incremento del prestigio del diseño español y a las entidades que, incorporándolo a su estrategia empresarial, han demostrado que el diseño es una potente palanca de la innovación y la competitividad.

Marisa Gallén

Marisa Gallén

En su argumentación, el jurado ha reconocido la “amplia trayectoria, global e innovadora” de Marisa Gallén. Además, ha destacado “la coherencia de su trayectoria profesional, Marisa Gallén fue miembro del colectivo de diseño La Nave, que supuso una revolución el mundo del diseño, hasta su trabajo actual, muy influyente en la estrategia de la empresa, demostrando una gran capacidad proyectual. Fuertemente comprometida con la sostenibilidad desde sus inicios, destaca su habilidad para imbricar diseño y arte en sus proyectos. Su actividad asociativa y su implicación cultural, transmitiendo a la sociedad los valores del diseño, son un referente de compromiso”.

Y ha recalcado que Point destaca por “su desarrollo ascendente continuado y sostenible, con una estrategia empresarial muy orientada a la internacionalización lo que ha contribuido a difundir y consolidar el ecosistema del diseño y a darle visibilidad. Con una filosofía de consumo responsable y voluntad de reducir el impacto ambiental, destaca su compromiso en interconectar artesanía y tradición con diseño e innovación, manteniendo su fidelidad a los materiales naturales”.

Point. Fabrica antigua

Point. Fabrica antigua

Point_2

Hermanos Pons

Point_Weave_01

Point. Colección Weave. Diseño: Vicent Martínez

Deja un comentario