Destacados, Fotografía, stories
Leave a comment

SOÑEAIRE

Así lo dijo Mecano. Y de la misma forma lo he sentido yo. Aquella mañana me fui de casa como cualquier otro día. Cogí el abrigo, la bufanda, la mochila y el paraguas porque estaba lloviendo. Salí por la puerta y al cuarto paso sucedió. Un charco interrumpía mi camino. Tomé impulso, me remangué el abrigo para que no se mojara y salté. 

Cuando me dí cuenta todavía estaba allí, suspendida en el aire, con los pies a un palmo del suelo. No entendía nada. Moví lo más fuerte que pude mis piernas, como si estuviese pedaleando, intentando volver al suelo, incluso con la posibilidad de caer en medio de aquel charco, pero fue en vano. Poco a poco comencé a sentirme cómoda en aquella situación. Y aprendí que, moviendo mis hombros y dirigiendo con mis brazos, podía desplazarme por el aire como Mary Poppins cuando se ríe. El miedo que en un principio me ahogaba, se había convertido en una sensación de extraña felicidad y placer. Sin duda no pasaba desapercibida para la gente que caminaba a mi alrededor. Los había que me observaban con cierta envidia, con ganas de hacer lo mismo, pero que me castigaban con la mirada como si estuviese cometiendo un asesinato. Otros me gritaban o me cortaban el paso. Unos pocos aplaudían mi atrevimiento y celebraban mi cara de felicidad. A ellos les animaba a que también lo intentaran, pero el miedo de que los que me odiaban dirigiesen su ira hacia ellos los echaba para atrás. No obstante, poco a poco se fueron uniendo. Algunos, para disimular, ponían un skate o una bici debajo; otros tomaban impulso desde un columpio o agarraban a su perro para ir más rápido. Así fue como nuestros días se convertían en una fiesta donde nunca más pisaríamos el suelo y nos quedaríamos para siempre en el AIRE.

Modelos: Hugo Aldatz, Verde, Dani Dios, Lucía Martínez, Alexis Bournon, Marta Domínguez, Elena Rial, Ramón Follente. Colaboradores: Carlos García, Conchy Rey, Pablo Vázquez, Aner Costa, Fernando Ramírez, Pablo Otero, Alberto Pérez.

Maya03

Fotografías: Maya Kapouski

Maya02

Fotografías: Maya Kapouski

DXI47 AIR/AIRE
Primavera 2013

Deja un comentario