Arte, Fotografía, stories
Leave a comment

MAJOR ARCANA / BRUJAS EN AMÉRICA

La galería ClampArt presenta “Frances F. Denny | : Brujas en América”, la segunda exposición individual del artista en la galería. “Major Arcana: Brujas en América” es una colección de retratos de mujeres de todo Estados Unidos que se identifican como brujas. Cada mujer retratada representa una forma de brujería, ya sea alineada con una religión (como Wicca o Voudou) o una práctica autodefinida. Muchos se consideran paganos y participan en una diversidad de tradiciones, que incluyen: el misticismo, el compromiso con el ocultismo, el activismo de orientación política, el politeísmo, el “arte de hechizo” ritualizado y la curación basada en plantas.

El interés de Denny en las brujas de hoy en día comenzó cuando descubrió durante el curso de una investigación de un cuerpo de trabajo anterior que su octava bisabuela fue acusada de brujería en 1674 en Northampton, Massachusetts, y que casi veinte años después, en 1692, su décimo bisabuelo presidió como juez en los juicios de brujas de Salem. Ella dice: “[T] su coincidencia ancestral se quedó conmigo. ¿Qué es una bruja? ¿A quién pertenece esa palabra? ¿Ahora? ”En busca de su respuesta, Denny viajó de costa a costa, conociendo y fotografiando a brujas de diversos orígenes con diferentes conexiones con la práctica de la brujería.

ClampArt_Major_Arcana_01

Randy (Plainfield, VT)

La histórica persecución de aquellos que la practicaron (o simplemente fueron acusados de practicarla) la brujería es ampliamente conocida; Ya en la Europa del siglo XV, los acusados de brujería se enfrentaban a la tortura e incluso a la muerte. Sin embargo, las últimas décadas han visto una recuperación de la palabra “bruja”. A mediados del siglo XX, las comunidades paganas emergentes en los Estados Unidos y Europa comenzaron a abrazar el término, y desde entonces, “bruja” ha sido adoptada por un grupo diverso de la gente. “Major Arcana” refleja ese espectro, re-enmarcando a la bruja como un arquetipo feminista, así como la encarnación contemporánea de una feminidad desafiante, no autorizada. Hoy en día, como la ola actual de lucha feminista, caracterizada por el activismo político, #metoo, y la interseccionalidad, por no mencionar una cierta tendencia cultural, la brujería vuelve a ser repentinamente relevante.

ClampArt_Major_Arcana_54

Glass stones (Vermont)

ClampArt_Major_Arcana_53

Street altar (Brooklyn, NY)

ClampArt_Major_Arcana_52

Frances F. Denny | Major Arcana: Witches in America

ClampArt_Major_Arcana_13

Serpentessa (Esopus, NY)

ClampArt_Major_Arcana_12

Sallie Ann (New Orleans, LA)

ClampArt_Major_Arcana_11

Wilda (Mackworth Island, ME)

ClampArt_Major_Arcana_10

Keavy (Brooklyn, NY)

ClampArt_Major_Arcana_09

Dia (New York, NY)

ClampArt_Major_Arcana_08

Pam (Brooklyn, NY)

ClampArt_Major_Arcana_07

Wolf (Brooklyn, NY)

ClampArt_Major_Arcana_06

Kir (Brooklyn, NY)

ClampArt_Major_Arcana_05

Deborah (Nyack, NY)

ClampArt_Major_Arcana_04

Meredith (Moretown, VT)

ClampArt_Major_Arcana_03

Leonore (Montpelier, VT)

ClampArt_Major_Arcana_02

Shine (New York, NY)

CLAMPART. New York. Hasta el 24 de noviembre de 2018

Deja un comentario