El escultor y artista gráfico Eduardo Paolozzi (1924-2005) es uno de los artistas más innovadores e irrespetuosos del modernismo británico de la posguerra. Paolozzi es uno de los pioneros del collage Pop en los últimos años de la década de los 40’s, allanó el camino en los comienzos del arte pop británico.
Sus esculturas y gráficos expresivos se mueven entre el hombre y la máquina. Con un interés especial en la ciencia y la tecnología, defienden su búsqueda de un nuevo lenguaje de la forma y la iconografía de la sociedad industrial y de masas. La exposición sigue inmediatamente a la exposición de Eduardo Paolozzi en la Whitechapel Gallery de Londres. El foco del espectáculo de Berlín está en las fases de trabajo experimentales de Paolozzi de la década de 1940 a la década de 1970 e incorpora su estancia formativa en Berlín en 1974/75.

La “Bunk: Evadne in Green Dimension” de Paolozzi de 1952-1972 es la imagen original de British Pop Art. Fundación Paolozzi, con licencia de VG Bild-Kunst, Bonn 2018

Eduardo Paolozzi, “Vogue Gorilla con Miss Harper”, hoja 18 de la edición “Bunk!”, 1972. Fundación Paolozzi, con licencia de VG Bild-Kunst, Bonn 2018

Eduardo Paolozzi, “Su Majestad la Rueda”, 1958-1959. Fundación Paolozzi

Imagen de la muestra “Eduardo Paolozzi Lots of Pictures – Lots of Fun” ©Berlinische Galerie

©Eduardo Paolozzi
Exposición organizada por la Whitechapel Gallery, Londres, en colaboración con la Berlinische Galerie. Abierta hasta el próximo 28 de mayo de 2018.