Arte, Pintura, stories
Leave a comment

CHRISTOPHER MURPHY, ANTE LA PARADOJA DEL OCIO

Lora Schlesinger Gallery (Santa Monica – California) presenta “Idle”, una nueva serie de pinturas y dibujos de Christopher Murphy. “Idle” es la sexta exposición individual de Murphy en la galería. En “Idle” Christopher Murphy analiza la dualidad del ocio y la ociosidad, una dualidad que Franz Kafka identificó como el “comienzo de todos los vicios y la corona de todas las virtudes”. Mediante representaciones fotorrealistas de sujetos en diversos estados de ocio, Murphy cuestiona cuando el ocio, tranquilo y meditativo, se transforma en holgazanería, vacío y ajeno. La muestra se podrá visitar hasta el 25 de noviembre.

DXI_murphy_christopher01

© Christopher Murphy. Badlands. Oil Panel 37×50

DXI_murphy_christopher02

© Christopher Murphy. Cards, Poolside Charcoalonpaper 34×45

Los temas de Murphy se reinventan a partir de fotografías familiares que se encuentran en sus propias colecciones, ventas de bienes y tiendas de segunda mano, elegidas por sus cualidades intrínsecas de candidez, semi-permanencia e inmediatez. En estas fotografías del pasado, Murphy busca temas que reflejen las condiciones de la experiencia humana: belleza, indolencia, tristeza y humor. Con esta exposición, Murphy amplía su concepto de alterar la instantaneidad de la fotografía en una laboriosa experiencia de renderizado. En tomar meses para crear dibujos detallados y pinturas de fotografías, redefine la naturaleza transitoria de la tecnología.

Murphy nació en 1977 y creció en Irvine, California. Sus influencias más antiguas y duraderas son los pintores Lucien Freud, Antonio López García y Robert Bechtle. Obtuvo su B.F.A. de Art Center College of Design en 2002, y fue galardonado con el más alto honor de graduación con distinción. Su trabajo ha sido revisado por The Los Angeles Times, Artweek y Art Papers. En 2012, fue seleccionado como el Ganador de New American Paintings Reader’s Choice.

DXI_murphy_christopher03

© Christopher Murphy. Coffeeshop. Graphiteonpaper 25×35

DXI_murphy_christopher04

© Christopher Murphy. Drinks, Poolside Pilonpanel 37×47

DXI_murphy_christopher05

© Christopher Murphy. Empty Oilonpanel 50×37

DXI_murphy_christopher06

© Christopher Murphy. Exposed. Graphiteonpaper 36×45

DXI_murphy_christopher08

© Christopher Murphy. Half empty. Oilonpanel 25×37

DXI_murphy_christopher09

© Christopher Murphy. Koda Chrome Makes Your Sunburn Shine. Oilonpanel 32×46

DXI_murphy_christopher10

© Christopher Murphy. Lurk Graphite on paper 33×45

DXI_murphy_christopher11

© Christopher Murphy. Private. Graphite on paper 26×35

DXI_murphy_christopher07

© Christopher Murphy. Float Oilonpanel 27×40

DXI_murphy_christopher12

© Christopher Murphy. Tans, Mostly. Oil on panel 30×44

Deja un comentario