Diseño, Formación
Leave a comment

EL CENTRE DE DOCUMENTACIÓ IMPIVA DISSENY (CDD) SE INSTALA EN LA EASD VALÈNCIA

Desde el pasado 19 de octubre de 2017 la Escola d’Art i Superior de Disseny de València (EASD València) acoge, en su sede de Velluters, los fondos del CDD y asume el compromiso de garantizar el acceso libre y gratuito a los usuarios. La web de la escuela posee un enlace para realizar búsquedas por título, autor, materia, palabra clave, fecha, editorial, etc. La consulta en sala es atendida por personal especializado. 

El Centre de Documentació IMPIVA Disseny (CDD) es un servicio de información en torno al diseño, auspiciado por el Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (IVACE), cuyo objetivo es dotar a la Comunitat Valenciana de una infraestructura que atienda las necesidades de estudiantes, profesionales, técnicos de empresas e investigadores en sus trabajos de documentación e investigación sobre diseño.

CDD_EASD_02

Acto de presentación con el Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent González; la Directora General del IVACE, Júlia Company Sanus; Manel García, Director del ISEACV, la directora de la EASD Rosa Esteban y el subdirector de la EASD Antonio Sánchez García. Fotografía: Samuel Dauvillier.

CDD_EASD_01

Imagen Centre de Documentació IMPIVA Disseny (CDD)

CDD_EASD_08

Centre de Documentació IMPIVA Disseny (CDD) – EASD València. Fotografía: Samuel Dauvillier.

CDD_EASD_03

Centre de Documentació IMPIVA Disseny (CDD) – EASD València. Fotografía: Samuel Dauvillier.

Su origen se remonta a 1984, cuando se crea el Instituto de la Pequeña y Mediana Industria de la Generalitat Valenciana (IMPIVA), destinado a impulsar políticas de innovación y apoyo a las pequeñas y medianas empresas de la Comunitat. Dos años más tarde, el IMPIVA activa el Centre de Documentació de Disseny i Moda cuyos fondos gestiona, entre 2007 y 2012, en colaboración con el Instituto de Diseño y Fabricación de la Universitat Politècnica de València. En 2012 el IMPIVA es absorbido por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y los fondos se trasladan a Las Naves, espacio de innovación y creación contemporáneas del Ayuntamiento de València, donde permanecen hasta julio de 2017.

Los fondos del CDD incluyen monografías, anuarios, manuales, guías, catálogos, material multimedia y publicaciones periódicas. El número de libros roza los 8000 ejemplares y supera las 6000 entradas el registro de revistas. Su catalogación es la siguiente:

-Diseño gráfico e Imagen.
-Diseño de moda.
-Diseño industrial y de Producto.
-Diseño de interiores y Arquitectura.
-Contenidos teóricos.
-Arte y cultura.

La EASD València dispone, además, de una biblioteca propia, especializada en diseño, con más de 12000 registros. Este fondo, junto con el que aporta el CDD, convierte sus instalaciones en un punto de referencia fundamental para la investigación y difusión del diseño en la Comunitat Valenciana.

Más información: www.easdvalencia.edu.gva.es/biblioteca/

CDD_EASD_04

El subdirector de la EASD València Antonio Sánchez García con el Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent González. Fotografía: Samuel Dauvillier.

CDD_EASD_06

Centre de Documentació IMPIVA Disseny (CDD) – EASD València. Fotografía: Samuel Dauvillier.

 

Deja un comentario