Convocatorias, Diseño, Diseño de producto
Leave a comment

MANUEL ESTRADA Y LA EMPRESA ACTIU, PREMIOS NACIONALES DE DISEÑO 2017

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de la Secretaría de Estado de I+D+i, ha concedido los Premios Nacionales de Diseño 2017 a Manuel Estrada Pérez en la modalidad de profesionales y Actiu Berbegal y Formas en la modalidad de empresas. Este galardón supone un reconocimiento para empresas y profesionales que han destacado por su trayectoria ejemplar en el ámbito del diseño, un sector fundamental para el desarrollo económico y social como creador de riqueza y motor de innovación.

Manuel Estrada Pérez // El jurado ha destacado su intensa actividad profesional comprometida con la comunicación a través de las imágenes, así como su extraordinaria capacidad para el desarrollo de diferentes líneas proyectuales como son la identidad corporativa, el diseño editorial, y la definición de espacios expositivos y comunicativos. Además, el jurado ha resaltado su creatividad rigurosa y resolutiva que ha manifestado de manera coherente con su estilo y personalidad a lo largo de toda trayectoria profesional.

Manuel Estrada

Manuel Estrada

Línea del tiempo parte 1. Cortesía del autor

© Manuel Estrada. Proyectos

Línea del tiempo parte 2. Cortesía del autor

© Manuel Estrada. Proyectos

Línea del tiempo parte 5. Cortesía del autor

© Manuel Estrada. Proyectos

Actiu Berbegal y Formas // Iniciando su actividad como un pequeño taller, es un ejemplo de superación y de progresión basado en el valor estratégico del diseño, lo que le ha permitido posicionarse en el mercado como referente en el sector de muebles de colectividades a nivel internacional. El jurado ha valorado especialmente su crecimiento continuo y sostenido destacando su capacidad para valorizar el diseño conjugado con la comunicación, el diseño gráfico y su habilidad de gestión en todos los ámbitos. También se ha tenido en cuenta en su candidatura su fuerte apuesta por el diseño y la I+D+i, ya que cuenta con un departamento de diseño propio, colaborado con profesionales expertos del ámbito de la arquitectura, el diseño de producto, gráfico e interiorismo, y una fuerte inversión de investigación y desarrollo comprometida con el medioambiente.

El jurado ha sido presidido por el secretario general de Ciencia e Innovación, Juan María Vázquez, y estuvo compuesto por Vicente Gallega, Clara Eugenia García, Itsaso González, Salvi Plaja, Raquel Pelta y Mario Ruiz.

Vicente Berbegal. Foto: © Rafa Molina

Vicente Berbegal. Foto: © Rafa Molina

Imagen cortesía de © Actiu

Imagen cortesía de © Actiu

Imagen cortesía de © Actiu

Imagen cortesía de © Actiu

Deja un comentario