Arquitectura, Artesanía, Cerámica, Diseño, Diseño de producto, Festivales & Congresos

IN & OUT / LA VIDA PARALELA DE LOS OBJETOS

Proyecto desarrollado por alumnos de la EASD de Valencia, presentado el pasado mes de febrero en el Salón NUDE de Feria Hábitat Valencia. Sacar los productos de interior al exterior y viceversa. Todo depende desde dónde se mire. De esta idea ha surgido este conjunto de  diseños, funcionales, divertidos y que se salen de lo cotidiano. Un toque elegante para el exterior o un toque divertido para el interior. Proyectos con doble sentido, un doble juego, un doble uso a productos cotidianos. Estudiando las formas, combinando materiales, colores y texturas para conseguir objetos sugerentes, que tengan un valor estético por sí mismos, estén donde estén, dentro o fuera. Proyecto realizado dentro de la asignatura Proyectos de Diseño de Autogestión de 3er curso de Diseño de Producto de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia coordinado por el profesor y diseñador Pedro Ochando.

Alumnos Participantes: Angela Almela / Arturo Bascuñana / Mª Ángeles Blanes / Sonia Bosch / Eric Carrascosa / Michela D’Angelo / Mika Hirota / Jessica Isidro / Angela Sarsosa / Abel Valdeolivas.

DOMO – © MICHELA D´ANGELO

DOMO / MICHELA D ́ANGELO / Mesa plegable individual para trabajar dentro y fuera de la casa. Domo se diferencia de las demás mesas gracias a su cúpula, que permite estimular la concentración en el exterior, envolviendo y aislando acústicamente al usuario con el fin último de recrear la sensación de hogar seguro en el exterior.

DOMO – © MICHELA D´ANGELO 

WATER FOR BIRDS – © ANGELA SARSOSA


WATER FOR BIRDS / ANGELA SARSOSA Bebedero creado con el objetivo de reutilizar el agua de riego de las plantas para que beban los pájaros.
Esta formado por dos piezas de cerámica, una maceta y un plato que retiene el agua que sobra de la maceta, unidas por una cuerda central.

WATER FOR BIRDS – © ANGELA SARSOSA

MEDITERRÁNEA – © ARTURO BASCUÑANA Y ABEL VALDEOLIVAS

MEDITERRÁNEA / ARTURO BASCUÑANA Y ABEL VALDEOLIVAS / Pieza de interior y exterior a modo de luminaria que convive y complementa a una segunda de exterior que funciona de forma polivalente tanto de sombrilla diurna como de pantalla reflectante nocturna. Ambas piezas pretenden fomentar el uso de la terraza.

MEDITERRÁNEA – © ARTURO BASCUÑANA Y ABEL VALDEOLIVAS

REUSE-LAMP – © SONIA BOSCH

REUSE-LAMP / SONIA BOSCH / Este producto está pensado para millones de personas en todo el mundo que no tienen acceso a la electricidad, su luz permite a las personas estudiar, compartir, cocinar y trabajar, abordando la necesidad de luz de una manera sostenible que beneficie a las comunidades fuera de la red.

REUSE-LAMP – © SONIA BOSCH

WIRECIRCLE – © MARÍA ÁNGELES BLANES Y JESSICA ISIDRO

WIRECIRCLE / MARÍA ÁNGELES BLANES Y JESSICA ISIDRO / Estante con percha para uso exterior. De formas dinámicas y redondeadas para decorar la pared de una forma fresca y divertida. Los colores vivos y la combinación de materiales facilita la creación de composiciones decorativas, creativas y personales. Tiene una fijación invisible y de fácil montaje.

WIRECIRCLE – © MARÍA ÁNGELES BLANES Y JESSICA ISIDRO

WIREHEXAGON – © MARÍA ÁNGELES BLANES Y JESSICA ISIDRO

WIREHEXAGON / MARÍA ÁNGELES BLANES Y JESSICA ISIDRO / Macetero de dos piezas para interior o exterior, sencillo y funcional. Una elegante opción para pequeños jardines urbanos. Formas geométricas para ambientes en los que se busca la simplicidad sin renunciar al diseño. Colores alegres y variedad de posiciones para crear tu jardín particular.

WIREHEXAGON – © MARÍA ÁNGELES BLANES Y JESSICA ISIDRO

ZAPLE – © MIKA HIROTA

ZAPLE / MIKA HIROTA / Silla plegable cuyos lados se pueden plegar y desplegar de forma zig-zag. El usuario puede llevársela consigo para sentarse donde quiera, tanto dentro como fuera de la casa.

ZAPLE – © MIKA HIROTA

ZAPLE – © MIKA HIROTA

BALKO – © ERIC CARRASCOSA Y ÁNGELA ALMELA

BALKO / ERIC CARRASCOSA Y ÁNGELA ALMELA / Mesa para uso exterior, en especial para balcones, cuenta con unas cintas que permiten ajustarla a la altura deseada sirviendo de bandeja de apoyo tanto para la comida como para trabajo en el exterior de la vivienda.

BALKO – © ERIC CARRASCOSA Y ÁNGELA ALMELA