Artesanía, Diseño, Moda

JOYAS DELICIOSAS / GESINE HACKENBERG

Las frutas y verduras son uno de los alimentos fundamentales de la humanidad. Están asociados con una de nuestras necesidades más cotidianas primarias – comer – y están estrechamente conectados con la gente. Estimulan y seducen los sentidos. Estas cualidades también son esenciales en la joyería. 

La intención de las joyas de Gésine es representar la relación de las frutas y hortalizas con las personas y sus cuerpos. El contacto diario con estos productos naturales – la compra, preparación y la alimentación son como la principal fuente de inspiración. El placer sensual de estos actos nos invita a celebrar las pequeñas cosas en la vida, jugando con frutas y verduras y también adornándonos a nosotros mismos con su esplendor. La traducción de frutas y hortalizas en la joyas evoca imágenes de arte y de las artes decorativas: imágenes de exuberancia y profusión de fiestas de la cosecha y adornos tradicionales. Motivos ornamentales clásicos como el cuerno de la abundancia se yuxtaponen con nuestro propio contexto de la vida diaria y contemporánea.

Loose Fruit – Pink gold plated copper, electroformed copper. © Gésine Hackenberg

Loose Fruit & Vegetable Objects – Pink gold plated copper, electroformed copper. © Gésine Hackenberg

El empleo de materiales, formas, fragmentos y patrones de uso cotidiano son la base conceptual de las joyas de Gesine Hackenberg. La artista pretende transferir ese significado e impacto emocional a través de su trabajo. Sus materiales preferidos son los metales preciosos, cerámica antigua y vidrio, así como la muy dura y resistente laca Urushi japonés. Todos ellos proceden de la temática focalizada en el hogar, la cocina, la mesa y la cultura de los alimentos. La muestra Delicias Diarias podrá verse en Klimt02 Gallery (Barcelona) www.klimt02.net/gallery

Large Horn of Plenty – Silver, leather © Gésine Hackenberg

French Beans II – Copper, electroformed copper, silver chain © Gésine Hackenberg

Small Pea – Copper, electroformed copper, tombac chain. © Gésine Hackenberg

Plum – Copper, electroformed copper, partly patinated; leather © Gésine Hackenberg

French Beans I – Copper, electroformed copper, silver chain © Gésine Hackenberg

Gésine Hackenberg