Convocatorias, Diseño, Diseño de producto, Festivales & Congresos

DE LA IDEA AL RESULTADO

Pickit. Autores: Iciar Gil, Empar Granchel, Belén Heredia, Rafa Megías, Miriam Pérez.

Proyecto realizado en colaboración con Nadadora estudio y los alumnos de la Universitat Politècnica de València Campus de Alcoy, desarrollando durante cuatro meses todo el proceso de diseño desde la idea hasta su prototipado. La finalidad del workshop fue desarrollar un proyecto aplicando la metodología de trabajo de un estudio de diseño. Con esta metodología los alumnos experimentaron los diferentes estados del proyecto desde la investigación, desarrollo y ejecución hasta la comunicación final de las piezas. El objetivo final fue presentar los proyectos en el salón Nude 2014, como primera experiencia de los alumnos con el mundo profesional. Estos son los resultados:

Pickit / Partiendo de la idea de recolectar la fruta del árbol, surgió PICKIT, un frutero colgante, formado por un entramado de cinco lamas de madera de castaño unidas mediante remaches. Los espacios creados por las lamas permiten la conservación de la fruta así como su visualización.

CaL´Homenet. Autores: Moisés Aparicio, Iciar Catala, Paula Gil, Manuel Guillen, Arantxa Lara.

CaL´Homenet. Autores: Moisés Aparicio, Iciar Catala, Paula Gil, Manuel Guillen, Arantxa Lara.

CaL’Homenet / Durante generaciones los niños han jugado a las “cabañas”, partiendo de esta idea hemos desarrollado un producto cuyo diseño permite la construcción de un pequeño refugio. Aportando así un espacio de juegos confortable y seguro, donde los más pequeños podrán dar rienda suelta a su imaginación.

Creix. Autores: Iciar Gil, Empar Granchel, Belén Heredia, Rafa Megías, Miriam Pérez.

Creix. Autores: Iciar Gil, Empar Granchel, Belén Heredia, Rafa Megías, Miriam Pérez.

Creix / Colección de accesorios para mesa, compuesto por un sistema de agarre en forma de pinza y diferentes funciones; archivador, mesa auxiliar y contenedores. Realizados en acero lacado en diferentes colores.

Plie. Autores: Roberto Álvarez, Mª Teresa Bernat, Patricia González, Rubén Molina.

Plie / Partiendo de la idea de un pliegue de tejido surge Plie, una estantería útil para el almacenaje y el reposo. La estructura está formada por dos listones de madera y los pliegues forman un sandwich de espuma de alta densidad forrada de tejido el cual aporta el tacto suave y cálido.

Mod. Autores: Antonio Aroca, Paula Esteve, Javier González, Ernesto Martínez.

Mod (detalle). Autores: Antonio Aroca, Paula Esteve, Javier González, Ernesto Martínez.

Mod / Estantería modular formada por tres elementos: Baldas, tubos de sección ovalado y piezas conectoras. La estructura se mantiene gracias a las diferentes composiciones de los tubos y la pieza especialmente diseñada para anclar las baldas a los elementos verticales.

Nenúfar. Autores: Héctor Calles, M. Ángel Cremades, Elena Martínez, Raquel Montaner, María Truyols.

Nenúfar / Conjunto formado por tres piezas realizadas en corcho natural, de diferentes tamaños, que flotan en el agua. Incorporan un recipiente cerámico en el centro cuyo uso varía según el tamaño de la pieza.

Plock. Autores: Alejandro Pitarch, Beatriz Solar, Luciana Touceda, Victor Vallejos.

Plock / Lámpara de suspensión realizada en polipropileno y madera. La tulipa desarrolla diferentes formas geométricas permitiendo que con tan sólo un movimiento regules la luz para crear un ambiente que se ajuste a tus necesidades y momentos.

Kids-gro. Autores: Rosario Andres, Elia Espí, Carmen Pastor, María Pérez, Daniel Utrilla.

Kids-gro / Colección de vasos resultante de una investigación realizada sobre el modo de beber de los niños. Están pensados para dar mayor comodidad en la sujeción del vaso y también para facilitar la toma de líquidos según su edad.

Vista de Pickit, Plie, CaL´Homenet, Creix, Mod, Kids-gro, Plock, Nenúfar.

Alumnos de la UPV de Alcoy durante el workshop.

Alumnos de la UPV de Alcoy durante el workshop.