Los últimos rayos del sol se cuelan por las puertas y ventanas de la Galería Nusser & Baumgart de Múnich. Y junto a ellos, la fotografía de Thomas Weinberger. El artista alemán presenta Beautiful en su casa. Un total de 99 puestas de sol que se pueden visitar hasta el próximo 8 de diciembre.
El fotógrafo quiere llamar la atención sobre un fenómeno de la percepción humana: a pesar de los innumerables intentos de especificar las condiciones para calificar algo como “bello”, no existe una definición universalmente válida de la belleza. Sin embargo, hay ciertos fenómenos que la sociedad considera hermosos. Weinberger, sobre la base de la gran cantidad de puestas de sol presentadas y sus motivos especialmente elegidos, la intención es inducir a los visitantes a poner en duda la sensación asociada con la “belleza” en sí. ¿Por qué es una puesta de sol inevitablemente percibe estéticamente?
Un tema visual que se percibe generalmente como precioso por la mayoría de la gente se considera kitsch o romántica: cualidades que llevan un matiz fuertemente negativo en la escena de la fotografía, a menudo se dice que la fotografía debe poseer un elemento socio-crítico, documental o político. Un romanticismo que evoca lo contrario de esta realidad, tan apreciado en la fotografía.