No pasa a menudo, pero alguna vez ocurre que el mundo nos regala artistas pictóricos realmente únicos. Claro que es mucho más sorprendente encontrar a tres genios, que ellos se encuentren y decidan pintar lienzos a seis manos. Rubenimichi, o lo que es lo mismo, Michi, Rubén y Luisjo, llegan Barcelona para presentar su nueva exposición Sobrenatural en MUTT.
El proyecto de este trío de amigos y pintores, que vive entre Madrid y la sierra de Gredos en Ávila, ahonda en las mágicas relaciones entre tiempos ancestrales, vivencias extra sensoriales y personajes inquietantes camuflados en la espesura del bosque, mezclados en historias que la sabia naturaleza guarda como un secreto enterrado y, que a veces, nos muestra en sutiles fogonazos de revelación. Rubenimichi cuenta que “al pasar mucho tiempo en la casa de campo, la naturaleza es una parte importante de lo que hacemos, ahora estamos enganchados a las enciclopedias botánicas y naturales de los siglos XVII y XVIII, pero también el cine, la música y la gente que nos rodea nos influyen”. Autodidactas, y sin querer limitarse con etiquetas, cuentan que en su última exposición en Roma, les dijeron que estaban muy interesados en crear el movimiento low-brow a nivel europeo ya que se empieza a estudiar en Historia del Arte en varias facultades. Un ejemplo de trío muy bien avenido, y que si en un cuadro uno hace el boceto inicial y otro termina barnizando, en el siguiente intercambian funciones sin mayor discusión haciendo que el trabajo sea más entretenido.
Mitologías y supersticiones en torno al bosque y su mágica influencia en MUTT a partir del 29 de noviembre y hasta el 3 de febrero de 2013.