Arte, Dibujo, stories
Leave a comment

EVA MIQUEL / MUTISMOS


Sala Parés (Barcelona) presenta “MUTISMOS” una muestra que es el retrato de la emoción con una mirada poética que deviene el hilo conductor de los trabajos de Eva Miquel. Algunas de sus series como MULTITUD DESESPERADA, ÁVIDOS DE VENGANZA, CATÁLOGO DE TARDES, TARDES PARA LA CONTEMPLACIÓN y ÉXODO muestran una visión integral de una realidad contemporánea en tiempo, cultura y espacio. Una mirada antropológica propone al espectador un enfoque más holístico en relación al comportamiento y las relaciones humanas. Escenas dramáticas de la masa desesperada o, por el contrario, momentos colectivos de búsqueda de la felicidad, nutren estos trabajos que nos hablan de la condición humana como ser social.

En cambio, en series como CAMINOS PARA LA INTROSPECCIÓN y DESDE EL AGUA, una mirada más subjetiva e introspectiva sitúa al espectador dentro del paisaje y en su propia experiencia, posicionándolo como el protagonista del momento. El paisaje dibujado responde a un instante íntimo lleno de emoción que parte de la propia experiencia de la artista.

eva-miquel-mutismos-02

Eva Miquel “MUTISMOS” Sala Parés.

eva-miquel-mutismos-04

Eva Miquel “MUTISMOS” Sala Parés.

Esta combinación de sensaciones que nos invade, donde se mezclan el deleite estético y una inexplicable inquietud, se nutre además de un complejo proceso creativo. Arrancando con la fotografía para pasar después al magistral dominio del dibujo a lápiz de grafito, sus imágenes quedan dominadas por la sobriedad del blanco y negro, los encuadres fotográficos y un sinfín de texturas. La artista incluso experimenta con otros soportes y formatos, también interviene con la luz para conseguir más profundidad, intimidad e intensidad en sus dibujos, jugando con la fotografía como objeto tridimensional. Todo ello provoca que una estética aparentemente convencional se transforme en una mirada plenamente contemporánea con la que indagar en las profundas nociones de lo bello y de lo humano.

eva-miquel-mutismos-01

Eva Miquel “MUTISMOS” Sala Parés.

eva-miquel-mutismos-03

Eva Miquel “MUTISMOS” Sala Parés.


EVA MIQUEL. MUTISMOS
Sala PARÉS. Barcelona
Hasta el 11 de marzo de 2023
www.salapares.com

Deja un comentario