Arte, Destacados, Instalación / perfomance, stories
Leave a comment

CCCC PERFORMANCE. Un programa continuo de música, danza, teatro y artes visuales.


El Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana produce y programa ‘Art D’’ y ‘ESCUCHA! València’, dos ciclos que forman parte del programa ‘CCCC Performance’, creado con el objetivo de poner en valor esta disciplina artística de carácter vanguardista que combina música, danza, teatro y artes visuales. 

‘Art D’’ y ‘ESCUCHA! València’, desarrollados por el CMCV junto a la Asociación Cultural Art D’ y la Plataforma Artística Diàleg Obert, respectivamente, ofrecen una programación continua de exhibiciones, muestras, investigación y encuentros vinculados a la ‘performance’ en el Centre del Carme (Valencia).

cccc-performance-programa-continuo-de-musica-danza-teatro-y-artes-visuales-02

‘CCCC Performance’ incluye los ciclos ‘Art D’’ y ‘ESCUCHA! València’, que ponen en valor la ‘performance’ y ofrecen una programación periódica

“Un cuidado programa creado con el objetivo de acercar la cultura contemporánea a la ciudadanía, con propuestas que fomentan la investigación artística. Primero impulsamos, en 2017, el proyecto ‘Art D’’, y, posteriormente, desde 2019, ‘ESCUCHA! València’, ambos bajo el paraguas de ‘CCCC Performance”, señala el director del Consorci de Museus y del Centre del Carme, José Luis Pérez Pont.

TEORIA Y REFLEXIÓN ENTORNO A LA PERFORMANCE

‘Art D’’ es un ciclo mensual de arte de acción internacional que incluye una parte de ‘performance’ en vivo y otra de teoría, reflexión y debate. El ciclo, cuya primera sesión se celebró en 2017, está organizado por el CCCC junto a la Asociación Cultural Art D’, un colectivo de artistas e investigadores de diferentes generaciones que promueven el arte de acción con el apoyo del Consorci de Museus y con Bartolomé Ferrando como impulsor de la iniciativa junto a Lucía Peiró, Almudena Millán y Álvaro Terrones.

La próxima —y última— sesión de la temporada de 2022 está prevista para el próximo 26 de noviembre, con la participación de Esther Ferrer, artista interdisciplinaria española considerada una de las mejores de su generación y pionera del arte de la ‘performance’ en nuestro país. Ferrer ha sido la ganadora del Premio Nacional de Artes Plásticas de España en 2008, del Premio Velázquez de Artes Plásticas en 2014 y del Premio Marie Claire de l’Art Contemporain en 2014, entre otros reconocimientos.

EXPERIMENTACIÓN SONORA

‘ESCUCHA! València’ es una iniciativa internacional desarrollada por el Consorci de Museus junto a la plataforma artística Diàleg Obert, que encabezan Mario Montoya y Lorena Izquierdo. Se trata de una exposición artística singular centrada en la difusión, investigación y producción de las artes efímeras en la ciudad de València y concretamente en el Centre del Carme. Una cita que nació ante la necesidad de cubrir un programa expositivo especializado en los conceptos de fugacidad y no permanencia en el tiempo, facilitando un contexto y tejido cultural para aquellas obras realizadas desde las prácticas contemporáneas no objetuales.

cccc-performance-programa-continuo-de-musica-danza-teatro-y-artes-visuales-01

El CMCV produce ambos ciclos junto a la Asociación Cultural Art D’ y la Plataforma Artística Diàleg Obert

cccc-performance-programa-continuo-de-musica-danza-teatro-y-artes-visuales-03

Todas las actividades propuestas, tanto en ‘ESCUCHA! València’ como en ‘Art D’’, son de acceso libre y sin inscripción previa, hasta completar el aforo.

cccc-performance-programa-continuo-de-musica-danza-teatro-y-artes-visuales-04

El programa de ‘ESCUCHA! València’ pone en valor el arte efímero, con especial atención a las artes intermedias y los nuevos códigos, mediante muestras, talleres, laboratorios, conferencias internacionales y exhibiciones en vivo que se celebran a lo largo del año de forma periódica.


CCCC PERFORMANCE
Todas las actividades son de acceso libre y sin inscripción previa.
Más: www.consorcimuseus.gva.es

Deja un comentario