Arte, Ciudad, Convocatorias, Destacados, Festivales & Congresos
Leave a comment

ABIERTO VALÈNCIA / DIEZ AÑOS DE CELEBRACIÓN


El colectivo de Galerías de la Comunidad Valenciana (LAVAC) inaugura hoy la temporada y lo hace con la celebración de Abierto València evento que se consolida, tras una década de apertura ininterrumpida, como uno de los acontecimientos artísticos y culturales más destacados de la Comunitat Valenciana. Diez años de celebración de Abierto València que reflejan el panorama artístico y cultural de la Comunidad. 

Abierto València se celebra este año desde el 23 al 30 de septiembre y, además de la apertura de puertas tradicionales al público, durante esa semana se podrán disfrutar de rutas guiadas, y más acontecimientos, cuya principal misión no es otra que, acercar el arte al público y atendiendo a esa demanda se han programado dos mesas redondas de especial interés que pretenden ser un foro para el diálogo.

abierto-valencia-decima-edicion-12

SET ESPAI D’ART “La exposición tiene como origen particular un conocido aparato de radio fabricado en Alemania, el VE301 que, diseñado hacia 1933 siguiendo las instrucciones de Joseph Goebbels, Ministro de Propaganda del 3er Reich, se comercializó a un precio módico como “la radio del pueblo”. Se trata de un ejemplo de diseño, producción y tecnología al servicio de política, una “moderna” herramienta de propaganda mediática para difundir las ideas del gobierno nacionalsocialista de Hitler. Artista: Acaymo S. Cuesta, Irma Marco, Xavier Monsalvatje, Javier Rodríguez Pino, Sabela Zamudio, Colección Alfaro Hoffman.

abierto-valencia-decima-edicion-13

ROSA SANTOS. Xisco Mensua. El amor es triste “El trabajo de Xisco Mensua utiliza el tiempo como espacio donde verter y desarrollar una serie de conceptos y temas complejos relacionados entre sí. Materias como la poesía, filosofía, medios de comunicación, educación e infancia, entre otros, son referencias recurrentes en sus series de dibujos, generalmente polípticos, pinturas y collages.”

El evento se clausurará este año con la entrega del premio popular Cervezas Alhambra el 30 de septiembre.

Las galerías participantes en esta X edición de Abierto València son: La sala castellonense Espai Nivi Collblanc y la alicantina Isabel Bilbao (ambas en el CCCC), además de las valencianas Luis Adelantado, Benlliure, Alba Cabrera Galería, Galería Cuatro, House Of Chappaz, La Mercería, Tuesday to Friday, Jorge López Galería, Rosa Santos, Set Espai d’Art, Shiras Galería, The Liminal, Gabinete de Dibujos, Galería Thema, y Vangar.

abierto-valencia-decima-edicion-03

GABINETE DE DIBUJOS Artista: Escif y Otto 183 Título: Un pájaro no canta porque tenga una respuesta. En esta exposición Otto hace dibujos que Nacho interviene. En esta exposición, suenan los primeros acordes. Es un concierto de piano a cuatro manos y “un pájaro no canta porque tenga una respuesta”

abierto-valencia-decima-edicion-05

GALERÍA ISABEL BILBAO Artista: Obra coral. Joan Bernat Pineda (Bechuan), Isabel de Piero, Cristina Lozano, José María Hortelano, Yolanda Medina, Marta Lorenzi, Carmen Zaragoza, Isabel Bilbao, Rafel Arnal.

abierto-valencia-decima-edicion-06

JORGE LÓPEZ. Álvaro Porras Pa los grillos Acrílico sobre loneta_245x170

abierto-valencia-decima-edicion-09

Javier Bravo de Rueda

abierto-valencia-decima-edicion-10

LUIS ADELANTADO. Boiler Room. Manchas emborronadas, grises y líneas negras controladamente arbitrarias. Algo aparentemente críptico que muestra todo lo que pasa mientras no se está pintando.»—Carlos Correcher.

abierto-valencia-decima-edicion-11

Imagen gráfica. Abierto Valencia 2022.


ABIERTO VALÈNCIA
Del 23 al 30 de septiembre 2022
www.lavac.es

Deja un comentario