Convocatorias, Diseño de producto, Esencial
Leave a comment

BASE / MICROUTOPÍAS E IDEAS VISIONARIAS


Hasta el 12 de junio, BASE presenta la segunda edición de “We Will Design” un enorme taller experimental que reúne en Milán a diseñadores de todo el mundo, escuelas, universidades, instituciones internacionales y jóvenes estudiantes que utilizan el diseño para generar nuevas herramientas, productos ó experiencias, como respuesta a las muchas contradicciones del presente. 

Economía circular, biodiversidad, procesos de codiseño, nuevos enfoques de aprendizaje y dispositivos personales sostienen los tres macroproyectos comisariados por BASE para Fuorisalone.

base-microutopias-e-ideas-visionarias-Abadir-Analogique

Exhibit BASE. Abadir Analogique

base-microutopias-e-ideas-visionarias-Bolaero-01

Exhibit BASE. Bolaero 0.1

base-microutopias-e-ideas-visionarias-studio.traccia

Exhibit BASE. studio traccia

Hogar temporal: casaBASE, la casa de huéspedes de BASE, se transformará una vez más para proporcionar una residencia única donde cinco diseñadores internacionales, provenientes de Francia, Alemania, Inglaterra, los Países Bajos e Italia, desarrollarán sus propios proyectos y trabajarán hacia nuevos modos de vida en el futuro.

Exhibit: un espacio de investigación a gran escala que reúne proyectos e instalaciones seleccionados por universidades italianas e internacionales, colectivos multidisciplinarios, diseñadores y jóvenes talentos para reflexionar sobre nuevos enfoques de aprendizaje que se enfrentan a los desafíos de nuestro tiempo.

They Will Design: un cambio de perspectiva de “Nosotros” a “Ellos”, un espacio donde los jóvenes se encargan de explorar y exponer su visión del futuro, llegando a un nuevo concepto de “institución” que surge del ámbito de imaginación.

En un momento histórico caracterizado por una enorme incertidumbre, con el derrumbe de las grandes utopías, hasta las más pequeñas ideas visionarias, radicales y a veces locas pueden terminar siendo las soluciones sensatas del mañana. Las microutopías pueden servir como un “dispositivo” para cambiar el ideal de lo abstracto a lo concreto en la política, así como en nuestra vida social y existencia diaria.

base-microutopias-e-ideas-visionarias- Francesca-Tambussi

Exhibit BASE. Francesca Tambussi

base-microutopias-e-ideas-visionarias-Andrea-Consonni

They Will Design BASE. photo Andrea Consonni

base-microutopias-e-ideas-visionarias-BASE

Exhibit BASE

base-microutopias-e-ideas-visionarias-Beyond-Vision

Exhibit Design Beyond Vision

base-microutopias-e-ideas-visionarias-Matthieu-Henry

Exhibit BASE Matthieu Henry

base-microutopias-e-ideas-visionarias-NEST_Il-nido-degli-incivili

Exhibit Festival Divercity NEST. Il nido degli incivili

base-microutopias-e-ideas-visionarias-Poesía-Electrónica_TMonterrey

Exhibit Poesía Electrónica. Tecnológico de Monterrey

base-microutopias-e-ideas-visionarias-Romanian-Design-Week

Exhibit BASE. Romanian Design Week

base-microutopias-e-ideas-visionarias-Swedish-school-of-textiles

Exhibit The Swedish school of textiles © Base

base-microutopias-e-ideas-visionarias-Valentine-Maurice

Exhibit BASE. Valentine Maurice

Algunos de los diseñadores y centros de formación que experimentan en BASE: Abadir, Analogique, Anna Baldocchi, Bolaero, La escuela sueca de textiles – Universidad de Borås, Giulio Bordonaro, Joppe Broers, Simon Dogger, Thibault Dupille, Goliath Dyèvre, FestivalDivercity, Nicoletta Gomboli, Edern Janneau, Matthieu Henry, Hi Kyung Eun, IED – Instituto Europeo de Diseño, colectivo IPER, Valentine Maurice, Eleni Michael, Kaajal Modi, Adarsh ​​​​Nellore, NID – Nuovo Istituto di Design, NOI Libreria, PARASITE 2.0, Nicholas Rapagnani, Johanna Reymann, Romanian Design Week, Royal College of Arte, RUFA – Universidad de Bellas Artes de Roma, Rebecca Schedler, Studio Sophia Schullan, Studio Formosa, studio.traccia, Francesca Tambussi, Tecnológico de Monterrey, Kim van den Belt, Boey Wang, 4F.STUDIO.

Exhibit Romanian Design Week © Base

Exhibit Romanian Design Week © Base


WE WILL DESIGN 2022
BASE – Milán
Hasta el 12 de junio de 2022
www.base.milano.it

Deja un comentario