Francesco Risso director creativo de la casa Marni, ha presentado una colección para el próximo otoño que reflexiona sobre el valor, sobre el paso del tiempo y los afectos, una colección condensada en prendas a las que uno se aferra, a las que se les coge cariño y que se guardan, se cuidan, se comparten y se remiendan. Objetos que son una representación de nuestra personalidad, nuestro carnet de identidad, en resumen talismanes y coraje para afrontar este otoño en primavera.
TALISMANES & REMIENDOS
Todos viviendo bajo un mismo techo, el techo de Marni, compartiendo el mismo vestuario pero cada uno vistiéndolo a su manera y mezclándose con tus objetos fetiche. La colección trata sobre la mezcla infinita de pasado y futuro, lo personal y lo compartido. Una colección creadas a partir de piezas inspiradas en la tradición, objetos remendados, objetos aparentemente robados de un museo, transformados en nuevas prendas.

MARNI FALL/WINTER 2022

MARNI FALL/WINTER 2022
Grandes abrigos, grandes crombies, grandes chaquetas. Chaquetas encogidas. Vestidos hechos jirones, camisas hechas reconstruidas y remendadas, pantalones rotos. Jerséis remendados, jerséis oversize, jerséis con largas mangas. Pantalones caídos. Trajes sartoriales confeccionados a mano por Attolini, con ese toque que aporta el trabajo artesano, desafiando la confección industrial.
Remendando y cosiendo por doquier, haciendo nuevas las cosas viejas, manteniéndolas juntas con un gesto de cariño. Botas geometrizadas con protecciones puntiagudas que se añaden también a los bolsos. Objetos personales integrados en los tocados y la joyería, piezas a los que uno se aferra, con valentía y cariño.