Destacados, Diseño, Interiorismo
Leave a comment

SAVINA / EL PROGRESO SOSTENIBLE TIENE FORMA DE CIRCULO


Tan solo en España, más de 1,5 millones de colchones acaban en los vertederos cada año. Para darle una segunda vida a estos colchones desechados, Viccarbe presenta SAVINA, una colección modular de sofás diseñada por Víctor Carrasco para Viccarbe con la colaboración de la firma líder en moda sostenible Ecoalf. Un sofá 100% made in Spain, fabricado con materiales reciclados y reciclables para ser lo más respetuoso posible con el medioambiente y despertar nuevas formas de conexión consciente entre personas. 

Una característica diferencial del sofá Savina es su diseño modular que te permite crear una gran variedad de composiciones para adaptarse a cualquier espacio. La versatilidad del sofá maximiza lo que puede ofrecerle a un espacio o sus usuarios, mientras que minimiza la necesidad de muebles adicionales. Además, los materiales de alta calidad, artesanía de renombre y estilo minimalista con el que se ha confeccionado el sofá Savina, garantizan que cada pieza dure muchos años.

savina-nuestro-habitat-transmuta-en-circular-10

En la UE, se generan más de 10,7 millones de toneladas de desechos de muebles cada año, y el 80-90% se incinera o acaba en vertederos.

savina-nuestro-habitat-transmuta-en-circular-11

Diseñado pensando en el final de su ciclo de vida, utilizando el mínimo número de piezas y un estilo minimalista para que las 7 piezas del sofá modular puedan ser deconstruidas y recicladas fácilmente.

savina-nuestro-habitat-transmuta-en-circular-08

La modularidad del sofá permite que sea reutilizada, adaptada a diferentes espacios y preparada para resistir el uso repetido, extendiendo su ciclo de vida y evitando la necesidad de nuevos productos.

EN BUSCA DEL EQUILIBRIO. Una nueva generación de mobiliario consciente y sostenible.

“No hay nada más sostenible que crear piezas que duran toda la vida. Piezas que serán parte de nuestra historia y estarán presentes en nuestro día a día. Todo lo que hacemos tiene que tener un propósito para el medio ambiente y para nuestras vidas.”Victor Carrasco, Fundador y Chief Strategy Officer de Viccarbe.

“La innovación y la sostenibilidad van de la mano. Juntos hemos podido compartir nuestros conocimientos y crear un sofá diseñado con el presente y el futuro en mente, que puede equilibrar nuestras necesidades sin poner en compromiso las de las futuras generaciones. Es versátil, duradero y diseñado de forma circular, para que los mismos materiales que sirven de materias primas, puedan ser los sofás del futuro.”Javier Goyeneche, Fundador y Presidente de Ecoalf.

Las dos marcas internacionales, nacidas en España, integran la proximidad creando un sofá 100% hecho en España. La madera para la base del sofá y la espuma reciclada de España, se han ensamblado en Beniparrell, a 10 minutos del centro de Valencia donde se encuentra la sede de Viccarbe. Esto permite tener una trazabilidad absoluta y tener un impacto aún menor. Esta colaboración también incluye una línea de la icónica silla de Viccarbe: Marteen, tapizada con el tejido de Ecoalf, hecha de desechos de maíz.

savina-nuestro-habitat-transmuta-en-circular-06

Serie de Sofás “Savina” Viccarbe + Ecoalf + Recipur. Diseño: Víctor Carrasco

Serie de Sofás "Savina" Viccarbe + Ecoalf + Recipur. Diseño: Víctor Carrasco

“Savina” Un sofá excepcionalmente cómodo que capta, de manera creativa, la evolución de nuestro estilo de vida y la creciente corriente de espacios híbridos y multifunción.

savina-nuestro-habitat-transmuta-en-circular-04

Serie de Sofás “Savina” Viccarbe + Ecoalf + Recipur. Diseño: Víctor Carrasco

savina-nuestro-habitat-transmuta-en-circular-12

Victor Carrasco, Fundador y Chief Strategy Officer de Viccarbe y Javier Goyeneche, Fundador y Presidente de Ecoalf.


www.viccarbe.com
www.ecoalf.com
www.recipur.es

Deja un comentario