Arte, stories
Leave a comment

MÁS ALLÁ DE LA ESCULTURA


La Fundació Joan Miró (Barcelona) presenta “El sentido de la escultura”, un análisis de la eclosión y la evolución de la escultura moderna y contemporánea. De la mano del comisario y escultor David Bestué, la exposición incide en la gran transformación que ha experimentado la práctica escultórica en el siglo XXI, a la vez que deja constancia del impacto que los orígenes de la disciplina siguen ejerciendo sobre los artistas actuales. 

La exposición reúne más de un centenar de obras que ahondan, entre otros aspectos, en el concepto de copia, la materialidad, el espacio entre sujeto y objeto o la representación del cuerpo humano como reto central de la disciplina. La muestra es un análisis del surgimiento y evolución de la escultura moderna y contemporánea desde una perspectiva heterogénea que incluye también obras antiguas y objetos sin autoría.

El-sentido-de-la-escultura-FMIRO-07

Vista de la muestra “El sentido de la escultura” en la Fundació Joan Miró. Barcelona. Foto: Davide Camesasca.

El-sentido-de-la-escultura-FMIRO-09

Vista de la muestra “El sentido de la escultura” en la Fundació Joan Miró. Barcelona. Foto: Davide Camesasca.

La selección abarca un amplio arco temporal que arranca en época premoderna y aborda principalmente el período entre principios del siglo XX y la actualidad, con obras de sesenta y cinco artistas de todo el mundo como Antoni Gaudí, Julio González, Alexander Calder, Joan Miró, Lygia Clark, On Kawara, Bruce Nauman, David Medalla, Eva Lootz, Susana Solano, Pipilotti Rist, Marisa Merz y Sarah Lucas.

fo

June Crespo Cheek to Cheek [Mejilla con mejilla] 2015 Hormigón y tela 44 x 44 x 30 cm Colección particular

El-sentido-de-la-escultura-FMIRO-10

Vista de la muestra “El sentido de la escultura” en la Fundació Joan Miró. Barcelona. Foto: Davide Camesasca.

El-sentido-de-la-escultura-FMIRO-08

Vista de la muestra “El sentido de la escultura” en la Fundació Joan Miró. Barcelona. Foto: Davide Camesasca.

El-sentido-de-la-escultura-FMIRO-05

Vista de la muestra “El sentido de la escultura” en la Fundació Joan Miró. Barcelona. Foto: Davide Camesasca.

El-sentido-de-la-escultura-FMIRO-04

Vista de la muestra “El sentido de la escultura” en la Fundació Joan Miró. Barcelona. Foto: Davide Camesasca.

Sarah Lucas The Good, the Bad and the Ugly [La buena, la mala y la fea] 2014 Medias, guata, sillas y taburete de madera Silla izquierda: 84 x 40,5 x 52 cm / Silla derecha: 84 x 40,5 x 52 cm / Taburete: 56 x 38,5 x 34 cm Cortesía de la artista y Sadie Coles HQ, Londres

Sarah Lucas The Good, the Bad and the Ugly [La buena, la mala y la fea] 2014 Medias, guata, sillas y taburete de madera Silla izquierda: 84 x 40,5 x 52 cm / Silla derecha: 84 x 40,5 x 52 cm / Taburete: 56 x 38,5 x 34 cm Cortesía de la artista y Sadie Coles HQ, Londres

El-sentido-de-la-escultura-FMIRO-02

Vista de la muestra “El sentido de la escultura” en la Fundació Joan Miró. Barcelona. Foto: Davide Camesasca.

El-sentido-de-la-escultura-FMIRO-01

Vista de la muestra “El sentido de la escultura” en la Fundació Joan Miró. Barcelona. Foto: Davide Camesasca.


EL SENTIDO DE LA ESCULTURA
Fundació Joan Miró – Barcelona
Hasta el 6 de marzo de 2022
www.fmirobcn.org

Deja un comentario