Arte, Diseño de producto, Lugares
Leave a comment

ANA VIDIGAL / ESTA HISTORIA YA NO ESTÁ DISPONIBLE

La galería Espacio Mínimo (Madrid), presenta “Esta historia ya no está disponible” la tercera exposición individual de la portuguesa Ana Vidigal. El trabajo de Ana nace a partir de una gran colección de objetos recopilados durante años, tiene por costumbre almacenar todo tipo de materiales que le puedan ser de utilidad en un futuro. Más concretamente, guarda objetos que puedan conservar en plano, como recortes de revistas, papeles con dibujos, letras, pintados, trozos de distintos tipos de papel, etc. Lo que le interesa a la artista de todo este conglomerado de cosas, no es solo el aspecto formal, detenidamente pensado y cuidadosamente ejecutado, sino aquello que lo hace más intimo, la historia que esos materiales encierran. Esto es lo que Ana Vidigal potencia al máximo en sus obras, en las que lo que quiere decir siempre juega un papel tan seductor como lo que calla, en las que es tan importante lo que revela como lo que oculta.

El titulo de la muestra “Esta historia ya no está disponible” nace de Instagram como respuesta generada automáticamente cuando se sube una story y se ha acabado el tiempo por el que se muestra o simplemente ha sido borrada, ahí es cuando aparece la ventana con el mensaje. Recurre a esa pérdida de nuestras memorias, el momento, el sitio y las personas que dejamos por el camino, todo resumido en instantes que se añoran. La obra tiene una estrecha alusión a el trabajo del artista Avesso, al tratarse de una instalación de una pieza compuesta por más de sesenta marcos y portarretratos con las fotografías de la historia familiar de la artista, las mismas que aparecen con cara a la pared escondiendo el contenido al espectador, que a su vez, crea una composición interesante e intrigante.

ana-vidigal-esta-historia-ya-no-esta-disponible-03

Ana Vidigal. “Esta historia ya no está disponible” Galería Espacio Mínimo

La artista también ha incorporado a su obra los paños que guardaba de la casa de sus padres, para representar el paso del tiempo, las tradiciones que se van desvaneciendo inevitablemente, lo que genera un toque de conciencia que expresa melancolía.

Ana Vidigal. "Esta historia ya no está disponible” Galería Espacio Mínimo

Ana Vidigal. “Esta historia ya no está disponible” Galería Espacio Mínimo

ana-vidigal-esta-historia-ya-no-esta-disponible-01

Ana Vidigal. “Esta historia ya no está disponible” Galería Espacio Mínimo

ana-vidigal-esta-historia-ya-no-esta-disponible-02

Ana Vidigal. “Esta historia ya no está disponible” Galería Espacio Mínimo


ANA VIDIGAL / ESTA HISTORIA YA NO ESTÁ DISPONIBLE
Galería Espacio Mínimo – Madrid
Hasta el 13 de noviembre de 2021
www.espaciominimo.es

Deja un comentario