Artesanía, Formación, Ilustración, Moda
Leave a comment

MAXIMILLIAN JOAN / MODA, MÁQUINAS & RE–ADAPTABILIDAD

Vemos como la tecnología se incorpora sin preguntar en nuestras vidas, algunos dispositivos son ya una extensión de nosotros mismos. La innovación y el diseño forman un tándem virtuoso que pronto nos traerá más productos corrientes pero inteligentes, una nueva tipología de maquinas y productos de todo tipo re-adaptables y ergonómicos que mejoren a los actuales. 

Maximillian Joan Roba, estudiante de la especialidad de Moda la Escola d’Art i Superior de Disseny de València ha planteado un proyecto con el que reflexionar sobre como la tecnología se integra en la moda y como esta impacta en nuestras vidas. Conversamos con Max para que nos explique la motivación de este proyecto.

maximillian-joan-re-adaptabilidad-integrada-06

Proyecto Eva. © Maximillian Joan

Proyecto Eva. © Maximillian Joan

Proyecto Eva. © Maximillian Joan

¿Cómo te definirías como diseñador? Soy una persona que tiene algo muy importante que contar y ha decidido hacerlo mediante la moda. ¿Que cualidad consideras imprescindible en un diseñador contemporáneo? Constancia, la originalidad es algo bastante obvio, pero ser perseverante es lo que la mayoría de las veces determina que alguien sea bueno en algo.

¿Qué es para ti la tecnología, asociada al mundo del diseño? Vivimos en una época en la cual la fusión de estas dos enseñanzas van prácticamente de la mano el diseño y la tecnología donde prácticamente uno, y porque no llevarlo al campo de la moda también?

¿Conoces alguna innovación tecnológicas que utilices? Piensas que es posible que la moda incorpore elementos ó piezas de tecnología integrada? Seguramente ya exista, sin ir más lejos los trajes de astronauta integran la tecnología en ellos de una manera que resulta práctica lo que pasa es que seguramente no serían muy “fashionable” ir con un traje de astronauta por la calle. ¿Cuáles son tus fuentes de inspiración para crear tus piezas? Me inspira la animación el mundo de los villanos y los héroes, el bien y el mal etc es mucho más fácil trabajar sobre algo que ya existe y reinterpretarlo que partir desde cero.

maximillian-joan-re-adaptabilidad-integrada-05

Proyecto Eva. © Maximillian Joan

maximillian-joan-re-adaptabilidad-integrada-04

Proyecto Eva. © Maximillian Joan

maximillian-joan-re-adaptabilidad-integrada-03

Proyecto Eva. © Maximillian Joan

¿Por qué has elegido el manga como medio para comunicar tu propuesta? Me fascina el manga, el cual cuenta con una estética impecable y lo quise reflejar de la mejor manera posible. ¿Crees que pronto llegará el momento en que la tecnología forme parte de nosotros? Espero vivir lo suficientemente para verlo por mi mismo la verdad. ¿De entre todas las piezas que has diseñado, alguna de ellas puede llegar a ser imprescindible? ¿Por qué? El prototipo de botín “unit 01”, tal vez no muy cómodos pero ¿A alguien le importa realmente que no lo sea?

¿A nivel personal, qué ha supuesto para ti, desarrollar este proyecto? Ha sido una salida de mi zona de confort, me suelo mover mucho más por líneas que suelen tener una inspiración más cotidiana y enfrentarme a esto ha supuesto enfrentarme a materiales, texturas y formas a las que no estoy acostumbrado.

maximillian-joan-re-adaptabilidad-integrada-02

Proyecto Eva. © Maximillian Joan

maximillian-joan-re-adaptabilidad-integrada-07

En la imagen Maximillian Joan Roba

Deja un comentario