Diseño
Leave a comment

CIRCULA / PENSADO PARA PROMOVER EL DIÁLOGO Y FOMENTAR LA INTERACCION SOCIAL

Circula, es obra del diseñador polaco Tomek Rygalik, un banco que nace con un importante valor simbólico, pensado para promover el diálogo y fomentar la interaccion social. Circula es una solución experimental diseñada para reducir el aislamiento social y fortalecer los lazos sociales, que en los próximos meses puede apoyar eficazmente la recuperación del distanciamiento social. El concepto basado en principios que giran en torno a la iniciativa ECO Solidarity, que fomenta ideas de sostenibilidad y economía circular, aboga por un enfoque de diseño ecológico y más centrado en el ser humano. Circula busca integrase en el espacio público y pertenecer a la comunidad.

El objetivo principal de Circula es fomentar el diálogo y las relaciones: ¿qué mejor forma podría tomar que un círculo? Una figura geométrica perfecta, sin principio ni fin. Un símbolo universal de equilibrio y armonía que une a las personas de forma natural. El círculo anula todas las jerarquías y divisiones. Sentarse en círculo nos permite mirar a todos a los ojos, expresarnos mejor y conocernos mejor. Nos hace más abiertos a los demás y apoya la inclusión. Fomenta el compartir y estimula el flujo creativo. Circula es una solución creada para impactar a la humanidad directamente a través de herramientas de diseño. La intención del proyecto es desarrollarse en varias direcciones, incluso impredecibles, para llegar al mayor grupo posible de personas con el fin de apoyar la necesidad de unión y cooperación.

circula-pensado-para-promover-el-dialogo-y-fomentar-la-interaccion-social-00

Originalmente encargado para fomentar la interacción social entre los niños en las escuelas, Circula se ha convertido en un diseño para toda la comunidad y una profunda declaración de valores: responsabilidad, ética, sostenibilidad y un enfoque de diseño centrado en el ser humano.

circula-pensado-para-promover-el-dialogo-y-fomentar-la-interaccion-social-01

Circula está disponible en un tamaño estándar (1900 mm de diámetro) con capacidad para sentarse entre 2 y 6 personas.

REDONDO EN NOMBRE Y FORMA

Circula es la síntesis estilística y conceptual de la circularidad del diseño. Fabricado con materiales duraderos y sostenibles, el banco está diseñado para recuperarse, reintegrarse y resistir el paso del tiempo. Existen tres versiones diferentes, una madera de abeto o pino, una con plástico reciclado y otra con acero fosfatado. La versión de plástico está hecha a partir de envases reciclados y fue desarrollado en colaboración con Boomplastic, un estudio creativo dedicado al reciclaje de plástico. El plástico reciclado permanece parcialmente transparente para resaltar los fragmentos toscos y coloridos suspendidos en su interior.

“Los humanos son criaturas sociales. Ese hecho contiene tanto el problema como la solución a nuestra crisis actual”, dice Tomek Rygalik.

circula-pensado-para-promover-el-dialogo-y-fomentar-la-interaccion-social-09

La versión de plástico está hecha a partir de envases reciclados y fue desarrollado en colaboración con Boomplastic, un estudio creativo dedicado al reciclaje de plástico.

circula-pensado-para-promover-el-dialogo-y-fomentar-la-interaccion-social-10

La versión de plástico está hecha a partir de envases reciclados y fue desarrollado en colaboración con Boomplastic, un estudio creativo dedicado al reciclaje de plástico.

 

circula-pensado-para-promover-el-dialogo-y-fomentar-la-interaccion-social-11

Banco Circula by Tomek Rygalik

circula-pensado-para-promover-el-dialogo-y-fomentar-la-interaccion-social-08

Banco Circula by Tomek Rygalik

circula-pensado-para-promover-el-dialogo-y-fomentar-la-interaccion-social-12

“Los seres humanos no estamos destinados a ser una especie solitaria: somos animales sociales. Hoy todo el mundo habla de distanciamiento, pero llegará un momento dedicado a la recuperación de todo esto, tanto física como relacionalmente”.

circula-pensado-para-promover-el-dialogo-y-fomentar-la-interaccion-social-04

Circula es la síntesis estilística y conceptual de la circularidad del diseño. Fabricado con materiales duraderos y sostenibles, el banco está diseñado para recuperarse, reintegrarse y resistir el paso del tiempo

circula-pensado-para-promover-el-dialogo-y-fomentar-la-interaccion-social-03

Banco Circula by Tomek Rygalik. Versión mádera

circula-pensado-para-promover-el-dialogo-y-fomentar-la-interaccion-social-02

Banco Circula by Tomek Rygalik. Versión mádera

circula-pensado-para-promover-el-dialogo-y-fomentar-la-interaccion-social-05

Banco Circula by Tomek Rygalik. Versión mádera


Diseño: Tomek Rygalik
Más info: www.circula.org

Deja un comentario