Arte, Convocatorias, Festivales & Congresos, Lugares
Leave a comment

ABIERTO VALÈNCIA 2020 / El arte sale al encuentro del público en una temporada atípica

Abierto València arranca hoy, y se extenderá hasta el viernes 2 de octubre. Con esta octava edición, LAVAC, Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de la Comunidad Valenciana, organizadora del evento, consolida el acercamiento del público a sus creadores y a los galeristas que los representan. 

El viernes y el sábado las galerías abrirán sus puertas en horario especial continuado de 17:00 a 23:00 horas, para dar a conocer la apertura de su programación y sus nuevos proyectos. Descárgate el programa y agenda de actividades aquí

abierto-valencia-2020-el-arte-sale-al-encuentro-del-público-en-una-temporada-atipica-07

‘Territorio y refugio’ exposición colectiva © Galería Luis Adelantado Valencia. Abierto Valencia 2020.

abierto-valencia-2020-el-arte-sale-al-encuentro-del-público-en-una-temporada-atipica-09

“A tres tiempos”, exposición de Ana H. del Amo en Galería Set. Abierto València 2020

Este año Dentro de esta celebración se otorgarán premios, se realizarán visitas guiadas a las galerías, habrá charlas y distintas acciones, lo que todo junto dota de sentido a Abierto València. El jueves 24, el jurado visitará todas las galerías para fallar los premios al día siguiente. Miembros del jurado confirmados por el momento son: la coleccionista Natalia Yera, el director de la feria de videoarte Loop de Barcelona, Aurélien Le Genissel, José Luis Pérez Pont, director del Centre del Carme de Cultura Contemporània y Sandra Moros, conservadora del IVAM.

Como en ediciones anteriores destacarán las rutas Gallery Walk del viernes y el sábado, organizadas por ARCO y las charlas en el IVAM la mañana del sábado 26 de septiembre, que este año corren a cargo de la Fundación “El Secreto de la Filantropía”.

GALERIAS PARTICIPANTES

Espai Nivi Collblanc, Luis Adelantado, Aural, Benlliure, Isabel Bilbao, Alba Cabrera, Galería Cuatro, Espai Tactel, La Mercería, The Blink Project, Tuesday to Friday, Galería Punto, Rosa Santos, Set Espai d’Art, Shiras Galería, Galería Thema, y Vangar. La castellonense Espai Nivi Collblanc y la alicantina Aural participan en espacios cedidos, mientras que Isabel Bilbao participará desde Jávea.

THE BLINK PROJECT: Ovidi Benet. Hipersuperficie.

Ovidi Benet. Hipersuperficie. Galería: THE BLINK PROJECT. Abierto Valencia 2020.

abierto-valencia-2020-el-arte-sale-al-encuentro-del-público-en-una-temporada-atipica-03

Abierto València Foto: © Nacho López

abierto-valencia-2020-el-arte-sale-al-encuentro-del-público-en-una-temporada-atipica-08

Priscilla Monge reflexiona sobre el significado de la seguridad en su trabajo ‘Este es un lugar seguro’ Galería Luis Adelantado Valencia

Abierto València Foto: © Nacho López

Abierto València Foto: © Nacho López

Abierto València 2020. Imagen gráfica de: Antonio Ballesteros

Abierto València 2020. Imagen gráfica de: Antonio Ballesteros


ABIERTO VALÈNCIA
Del 24 de septiembre al 2 de octubre 2020
www.lavac.es

Deja un comentario