Convocatorias, Festivales & Congresos, Instalación / perfomance, Moda, stories
Leave a comment

MBFW MADRID / Un presente híbrido y digital

Arranca la 72ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, marcada por las estrictas medidas de aforo y seguridad, que permiten la celebración de esta nueva edición de la plataforma de promoción del diseño español. La pasarela, reunirá del 10 al 13 de septiembre un total de 16 diseñadores consagrados y 9 jóvenes talentos del programa Samsung EGO, que presentarán sus colecciones en la que será el primer gran evento de IFEMA en su apuesta por la “hibridación” y la digitalización. MBFWMadrid será una de las primeras pasarelas internacionales que presenta sus colecciones alternando desfiles presenciales con aquellos digitales, performances y Fashion Films.

(de izquierda a derecha, y de arriba abajo): Fátima Miñana, Paloma Suárez, Peter Sposito Studio, Rober Rodríguez (Samsung Ego), Tristán Ramirez (Ágatha Ruiz de la Prada), Juan Carlos Pajares, Bea y Fernando Claro (Fernando Claro), Nuria de Miguel (Directora MBFWM), Marcos Luengo, Eva Iszoro (Accidental Cutting), Modesto Lomba (Devota & Lomba), Juanjo Manez y Paloma Alvarez (Malne), Eduardo López-Puertas( Director General IFEMA), Nuria Sardá (Andrés Sardá), y Juan Carlos Mesa (Maison y director creativo de Angel Schlesser)

Participantes de esta edición. De izquierda a derecha, y de arriba abajo: Fátima Miñana, Paloma Suárez, Peter Sposito Studio, Rober Rodríguez (Samsung Ego), Tristán Ramirez (Ágatha Ruiz de la Prada), Juan Carlos Pajares, Bea y Fernando Claro (Fernando Claro), Nuria de Miguel (Directora MBFWM), Marcos Luengo, Eva Iszoro (Accidental Cutting), Modesto Lomba (Devota & Lomba), Juanjo Manez y Paloma Alvarez (Malne), Eduardo López-Puertas( Director General IFEMA), Nuria Sardá (Andrés Sardá), y Juan Carlos Mesa (Maison y director creativo de Angel Schlesser)

Durante los días 10, 11 y 12 de septiembre, las puertas de la pasarela Mercedes-Benz se abrirán para mostrar las colecciones de los diseñadores consagrados. Un cartel de 16 creadores con una amplia trayectoria en el sector de la moda de nuestro país. De este modo, el jueves 10 abrirá los desfiles la firma Andrés Sardá, seguida por Devota&Lomba, Hannibal Laguna y Ágatha Ruiz de la Prada. Además, Malne participará con la presentación de su colección a través de un fashion film y una performance. Durante la jornada del viernes 11 de septiembre, Marcos Luengo, Dolores Cortés, Dominnico, Ángel Schlesser y Pertegaz presentarán sus colecciones sobre la pasarela. El mismo día, Fernando Claro mostrará al público su nueva colección a través de un fashion film, acompañado de una performance. El sábado 12 de septiembre será el debut de la diseñadora valenciana Isabel Sanchís; jornada en la que también destacan las firmas Custo Barcelona, Maison Mesa y Brain&Beast, que pondrá el broche al calendario de firmas consagradas. Juan Carlos Pajares también dará a conocer su nueva colección con un formato innovador.

EL DOMINGO 13, CITA CON EL TALENTO

La jornada de nuevos talentos SAMSUNG EGO la inaugurará el ganador del Samsung Ego Innovation Project el domingo 13. Al que seguirán los desfiles de Paloma Suárez, Fátima Miñana, Marta Casal y Rubearth. Seguidos de Robber Rodríguez y Deyi presentando sus colecciones. Accidental Cutting, Eva Iszoro y Peter Sposito Studio cerrarán los desfiles Samsung Ego de esta convocatoria. En esta nueva cita de la pasarela, Mercedes-Benz Fashion Talent cumplirá dieciséis ediciones en las que ha premiado el talento y la creatividad de los jóvenes diseñadores.

© Fátima Miñana. MBFW Madrid Colección Otoño Invierno 2020/21

© Fátima Miñana. MBFW Madrid Colección Otoño Invierno 2020/21 y ganadora del certamen Mercedes-Benz Fashion Talent en la pasada edición (enero 2020).

MBFWMadrid-SEP-2020-01

Calendario Oficial MBFW MADRID Septiembre 2020

FASHION TALKS

Otro de los contenidos que incorpora esta edición híbrida de MBFWMadrid son los denominados Fashion Talks, una serie de charlas programadas accesibles en directo para los usuarios de la plataforma a través del canal en directo de la pasarela, que serán conducidas por Carmen Mañana, Editora de Moda de El País. En estas charlas -programadas en directo cada día de la pasarela a las 12 del mediodía y posteriormente disponibles en la sección de contenidos emitidos de la pasarela- se darán cita una selección de expertos nacionales del sector en diversas materias y aportarán su visión del sector en la actualidad.

MBFWMadrid-SEP-2020-02

Fashion Talks, una serie de charlas programadas accesibles en directo para los usuarios de la plataforma a través del canal en directo de la pasarela.


MBFW Madrid, 72ª edición

Del 10 al 13 de septiembre de 2020
Pabellón 14.1 de IFEMA – MADRID
www.ifema.es/mbfw-madrid

Deja un comentario